Flores Amargas (Varg Veum Bitre Blomster 2007)

Director: Ulrik Imtiaz Rolfsen Título original: Varg Veum. Bitre Blomster
Duración: 91 minutos Guión: Thomas Moldestad basada en la novela de Gunnar Staalesen Musica Ginge Anvik
Género: Thriller Año: 2007
Nacionalidad: Noruega, Dinamarca, Sueca ActoresTrond Espen Seim , Bjorn Floberg , Kathrine Fagerland

La historia va de una niña, Camilla de 7 años que un buen día desaparece. Su madre es Vibeke Farang, líder de un partido político. La policía se encargará de investigar la desaparición de la niña, mientras Vibeke contratará al detective privado Varg Veum para localizar a su amante, el también desaparecido Karsten Aslaksen ingeniero jefe en una gran empresa química, es la última persona que estuvo con la niña.

Después el ingeniero aparece muerto, y parece tratarse de un suicidio, si bien Veum, que es un buen sabueso sospecha que se trata más bien de un asesinato. Entonces el investigador comenzará a tirar del hilo, para poco ir desenredando la madeja. Karsten trabajaba en Norlond, una empresa de productos químicos regentada por un jefazo que quiere pasar el testigo a sus dos hijos, los cuales no tienen muchos peros a la hora de cometer ciertos actos que espeluznarían al más templado.

Veum sigue manteniéndose en buena forma, metiendo el morro donde no le llaman, se llevará unos cuantos moquetones, como siempre, al tiempo que contará con la ayuda de una abogada que trabaja en la empresa química dispuesta a jugarse la vida para llegar hasta el final. Al tiempo que investiga Veum, el inspector Hamre estará al corriente de sus averiguaciones.

El escenario es de nuevo la ciudad noruega de Bergen, donde los cielos son grises y llueve mucho. Al menos eso es lo que vemos.
La película es entretenida. En su línea, tras Ángeles Caídos y Svarte Far, uno le coge aprecio a Veum y espera ver más historias suyas. La próxima que comentaré es La bella durmiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: