Por fin, mientras en alguna televisión autonómica como la ETB están empezando a emitir la 1ª Temporada, cosa que aún no se ha hecho en ninguna de las cadenas nacionales, en Estados Unidos ya han empezado la 2ª Temporada y se ha emitido ya el primer episodio.
En el se retoma la historia en el punto en que acabó la primera. Que nadie espere mucha acción en este comienzo. Han pasado 4 meses y los Héroes se están adaptando a sus nuevas vidas, pero sin olvidar todo lo que han vivido hasta ahora.
En este primer capÃtulo ya aparecen algunos héroes nuevos, pero lo más importante es los que siguen, sobre todo Hiro, el japonés que puede variar el espacio-tiempo y Claire, la (ex)animadora autoregenerable, que eran los héroes más carismáticos.
Él reaparece en el lugar en que lo dejamos, en aquella especie de adelanto que se veÃa al final de la 1ª temporada, el Japón del siglo XVII, donde se reencuentra con unos guerreros samurais, entre ellos Takezo Kensei, su héroe, con el que se llevará una gran sorpresa. Para mi que el guerrero acabará por viajar hacia el futuro con Hiro. Sino al tiempo. Ella en donde deberÃa estar, en un nuevo instituto, en una nueva ciudad, donde ha llegado con su padre y el resto de la familia, y en el que ha de pasar desapercibida para poder huir de la CompañÃa.
Volvemos a encontrarnos con el poli, Parkman, que se ha divorciado de su mujer y se encarga de cuidar a la pequeña Molly, la niña a la que salvó al principio de la primera temporada y con la que luego se reencontró.
Por ahà anda el Dr. Suresh, que se reencuentra con la Organización, con uno de sus miembros. Tiene un plan junto al padre de la animadora, el Sr. Bennet, pero me da la impresión de que se convertirán en el cazador cazado. Se las prometen muy felices, pero ya sabemos como se las gasta la Organización.
Por cierto, una curiosidad sobre el Sr. Bennet. Ahora trabaja para una compañÃa, Primatech Paper, que tiene una página web, tirando a cutre, con 4 cosillas, donde hay información especÃfica del empleado Noah Bennet, qué cachondos.
OJO, SPOILER, por si no has visto acabar la primera temporada
También reaparece Nathan Petrelli, el hombre volador, que en el último episodio se llevó volando a su hermano Peter para que explotara lejos de todo. SabÃamos que la explosión se habÃa producido pero no si habÃan muerto alguno de ellos o los dos. Y al final hay sorpresa, para acabar el episodio bien.
Sigue apareciendo el extraño sÃmbolo del samurai por diferentes sitios, persiguiendo a los héroes y aparece sobre unas fotos tanto del padre de Hiro (al que acompaña Ando) como de la madre de los Petrelli, lo que ellos interpretan como que estarán muertos en 24 horas.
Se echa de menos a Nikki, que todavÃa no ha reaparecido en este primer episodio, es una pena, pero volverá, seguro.