En el género del terror, y en casi todo los géneros fÃlmicos todo está más que trillado. A pesar de lo anterior, It follows, sin que sorprenda en demasÃa al espectador curtido en pelÃculas terrorÃficas, al menos éste tendrá la oportunidad de ver un film que mantiene el pulso desde el comienzo, y que gracias a una banda sonora desasosegante, una actriz principal (Maika Monroe) que borda su papel y una historia que bebe de otras muchas pelÃculas similares deja un muy buen sabor de boca, cierto regusto a metal, algo acerado y frÃo.
En su dÃa recuerdo haber visto una pelÃcula, Fallen, si no recuerdo mal, donde la gente estaba maldita y al tocar a otra persona le transferÃa su mal. Esto es algo parecido. Un joven se acuesta con una joven y tras el fragor amoroso, su amante le cuenta que ahora el mal anidará en su interior, la perseguirá, hasta que la joven se lo pase a otra persona, por transmisión sexual.
Los seres que acechan a la joven son como fantasmas, con muy mala pinta, que se mueven despacio pero que obligan a la joven a estar siempre al acecho, siempre huyendo, pues si llegasen a alcanzarla la matarÃan. La joven tiene unas amigas y un amigo, que lejos de verla como una loca, la ayudarán en su plan.
El final (como no podÃa ser de otro modo) deja abierta la puerta a más secuelas, porque todos sabemos que el MAL nunca acaba.