Pesadillas 2: Noche de Halloween (Goosebumps 2: Haunted Halloween)

Esta ha sido la película elegida para ver en familia hoy, la noche de Halloween.

Es la segunda parte de una saga que se basa en las novelas de R. L. Stine un escritor que por los años 90 creo una serie de libros de terror juvenil que dieron pie a una serie que tuvo varias temporadas. La saga en su versión original se titula Goosebumps, lo que se traduciría como Piel de gallina, pero estos avatares de las traducciones que nunca llego a entender han hecho que en la versión en castellano se cambie el título. Razones lingüísticas, comerciales, de derechos, yo que se, ya me resulta hasta tedioso tener que buscar sobre ello.

La historia en este caso es la de un muñeco diabólico encerrado en un libro a la que unos niños dan vida sin querer. Este muñeco es el protagonista de un libre escrito por R. L. Stine y tras cobrar vida intenta hacer lo que el escritor había ideado en él, lograr tener una familia y hacer realidad la noche de Halloween. Como era de esperar la cosa se les va de las manos a los chavales, el muñeco se desboca, los monstruos de Halloween cobran vida y se lía parda.

Pesadilla jugando con la consola

Lo cierto es que no da tanto miedo como para no verla con niños pequeños, es un buen entretenimiento para ver en familia, y se pasa volando. Es divertida, pero no tiene el humor negro de otras producciones de terror. Los efectos especiales están muy bien hecho y no cantan.

Confieso que no he visto la primera película de la saga (y eso que hoy mismo la estaban poniendo en alguna cadena de televisión), así que no puedo hablar de continuidad ni de personajes de esa primera ni de las novelas ni de la serie. El propio autor es uno de los protagonistas, interpretado por Jack Black que hace en este caso un papel meramente presencial, como para dar caché a un reparto poco conocido.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: