Dirección: Gore Verbinski.
PaÃs: USA.
Año: 2006.
Duración: 150 min.
Género: Acción, comedia, aventuras.
Interpretación: Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Stellan Skarsgard (Bill), Bill Nighy (Davy Jones), Jack Davenport (Norrington), Kevin R. McNally (Gibbs), Jonathan Pryce (Gobernador Weatherby Swann), Naomie Harris (Tia Dalma), Tom Hollander (Lord Cutler Beckett), Lee Arenberg (Pintel), Mackenzie Crook (Ragetti), David Bailie (Cotton).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattle y Jay Wolpert.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer.
FotografÃa: Dariusz Wolski.
Montaje: Craig Wood y Stephen Rivkin.
Diseño de producción: Rick Heinrichs.
Vestuario: Penny Rose
Mi amigo Mr,McGuffin, se me ha adelantado al colgar la crÃtica, pero bueno, ahà va mi opinión sobre la pelÃcula.
Los que se encargan del tema del marketing en las grandes empresas son unos artistas conceptuales. De resultas del estreno de la segunda parte de piratas del caribe, oà decir, que Johnny Deep, que volvÃa a encarnar de nuevo al Capitán Jack Sparrow, nos iba a brindar una de sus mejores interpretaciones, si no la mejor. Deep ha demostrado ya sea de la mano de Tim Burton o con otros directores, su versatilidad, siendo capaz de acometer cualquier proyecto y salir airoso. En la piel de Sparrow, acentúa su vena más histriónica y gamberril, en un derroche de muecas, gestos y aspavientos que no desentonan. Pero de su mejor papel, nada de nada.
En el otro extremo se encuentra Orlando Bloom que viene demostrando que es incapaz de sostener una pelÃcula sobre sus hombros (estuvo fatal en El Reino de los cielos, y todavÃa peor en Elizabethtown). Se nos presenta otra vez como un personaje apamplado, sin chispa ni el menor carisma (¿es este el Ãdolo de las adolescentes de medio mundo?)
La chica, Kiera Knightley, convence con su aspecto frágil y su arrojo (la veo más en este papel que en Domino).
La pelÃcula durante la primera hora es bastante aburrida. Cuando son apresados en la isla entonces tiene lugar el espectáculo, y del bueno.
Algunas escenas recuerdan a Indiana Jones, cuando la gigantesca rueda (en lugar de una piedra esférica), persigue a los protagonistas o cuando deben huir por frágiles pasarelas de madera. Los efectos especiales son de quitarse el sombrero (extraordinarios los caretos de los malos del barco, caras con forma de pulpo, o las embestidas que el bicho submarino da a los barcos).
Los paisajes paradisiacos en los que está rodada la pelÃcula, en islas de aguas cristalinas color turquesa, son embriagadores. Brilla a buen nivel tanto la labor de vestuario como la dirección artÃstica. De todos modos hubiera sido mucho más contundente, vibrante y adictiva si el metraje hubiera rondado la hora y media, pues hay unas cuentas escenas que se dilatan en exceso, otras que nada aportan y otras que solo consiguen diluir el escaso material narrativo que tenemos entre manos. Siendo esta una pelÃcula de acción, ésta debÃa haberse dosificado mejor.
La tercera parte «At World’s End», se estrenará en el 2007.
Piratas del Caribe 2 en cuak | Otra crÃtica
si!!.. orlando SALE MAS LINDO EN LA ÚLTIMA PELI… POR ESO ES LÓGICO QUE TE RE dan ganas de comertelo…
con depp.. te moris de risa y pambien esta lindo ..PERO NO COMO ORLANDITO…=)
BESOS.. JOCHEF=)
hola!! que tal adriana jo bien pero ami me gusta mas jonny depp osea jack esparrow que guapeton es en la peli bueno…. un saludo para mi baby didac¡¡ deuuu
ES LO MEJOR PERO ORLANDO SALE MAS BONITO EN LA TARCERA PELICULA