¿Alguien sabe el nombre de esta película?

Andy ha preguntado hace 2 años

Se trata de una película que vi de niño y ya tiene sus años. Diría que como mínimo tiene más de 15 años, pero en fin. Hay una escena que recuerdo particularmente, un niño que está en su triciclo y mientras su madre está subida en una silla o una escalera, él choca el triciclo contra ella y ella cae al piso de abajo, por las escaleras o por el balcón de las escaleras.
También recuerdo que la portada de la película o el póster de la misma tenía la foto de un perro particularmente escalofriante, pero no recuerdo si el perro aparece como tal, supongo que sí.
Me ayudarían mucho si reconocieran el nombre de la película, ya que era pequeño cuando la vi y sólo recuerdo eso.
Gracias.

1 respuestas
Maria Staff ha respondido hace 2 años

Es sin duda La profecía (The Omen, 1976) una película de terror britanoestadounidense dirigida por Richard Donner, o su remake norteamericano La profecía: Omen 666 (The Omen, 2006).
 

1) La profecía (The Omen, 1976)

Dirección: Richard Donner

 

Reparto: Gregory Peck, Lee Remick, Harvey Stephens, David Warner, Billie Whitelaw, Leo McKern, Patrick Troughton, Robert Rietty, Martin Benson

Sinopsis: Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía. 

Premios:

1976: Premios Oscar: Mejor banda sonora original. 2 nominaciones
1976: Globos de Oro: Nominada mejor actor revelación (Harvey Stephens)
1976: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz secundaria (Billie Whitelaw)
1976: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion original drama
 

Póster
 
Escena
 
Perro
 
LA PROFECÍA (RICHARD DONNER,1976): OK.RU VIDEO
 
 
 
2) La profecía: Omen 666 (The Omen, 2006)

Dirección: John Moore

 

Reparto: Seamus Davey-Fitzpatrick, Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow, David Thewlis, Michael Gambon, Pete Postlethwaite, Predrag Bjelac, Harvey Stephens, Carlo Delmi, Giovanni Lombardo, MyAnna Buring, Kammy Darweish, ver 11 más

Sinopsis: Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia numérica «666»: la marca de la Bestia Robert Thorn ignora por completo estas oscuras profecías. Thorn, un diplomático americano de alto rango, tiene otras cosas en mente. Su mujer, Kathryn, ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto, se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto. El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo; Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre; Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta. Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien, el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores. Los angustiantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo malo, tremendamente malo, pasa con Damien. La profecía está clara, los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón.

Premios:

2006: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (David Thewlis)
 

Póster

 
LA PROFECÍA: OMEN 666 (JOHN MOORE, 2006): OK.RU VIDEO
 
 
Por lo que comentas, me inclino a pensar que sea la de 2006. Sin embargo, te recomiendo que veas la de 1976, que es todo un clásico y obra maestra del cine de terror.

Tu respuesta

8 + 20 =