Busco el nombre de una película

Brenda ha preguntado hace 3 semanas

No recuerdo el nombre de la película, mejor dicho ni siquiera recuerdo totalmente la película. Yo era muy pequeña, pero la vi entre el 1998 y el 2000. No sé de qué año es realmente la película, pero tengo un recuerdo de que muere una chica llamada Karen y en una casa de espejos (como las de las ferias, más no sé si era en una feria o museo) ella se le aparece a quien la conocían (creo que se le aparece a sus hermanas o compañeras de escuela) También recuerdo que en una campana la revivieron o la encontraron, algo así. Tengo muchos años buscando esa película. La vi en el canal 5 en México. Si alguien la conoce, por favor ayúdenme. Mil gracias.

Advertisements
1 respuestas
Maria Staff ha respondido hace 2 semanas

Brenda, suena como a Los ojos del bosque/ Ojos en el bosque/ La vigía en el bosque (The Watcher in the Woods, 1980) 
 
Póster
 
Dirección: John Hough
Reparto: Bette Davis, Carroll Baker, David McCallum, Lynn-Holly Johnson, Kyle Richards, Ian Bannen, Richard Pasco, Benedict Taylor, Frances Cuka
Sinopsis: Los estadounidenses Helen y Paul Curtis y sus hijas, Jan y Ellie, se mudan a una mansión en la Inglaterra rural. La Sra. Aylwood, la propietaria de la residencia que ahora vive en la casa de huéspedes de al lado, se da cuenta de que Jan tiene un parecido sorprendente con su hija, Karen, que desapareció dentro de una capilla abandonada en el bosque treinta años antes.
Jan siente algo inusual en la propiedad casi de inmediato y comienza a ver extrañas luces azules en el bosque, triángulos y objetos brillantes. En una ocasión, ve la aparición de una niña con los ojos vendados en los espejos de la feria. Poco después de que la familia se instala, Ellie va a comprar un cachorro al que inexplicablemente llama «Nerak». Después de ver el reflejo del nombre «Nerak» (Karen escrito al revés), Mike Fleming, el hijo adolescente de una mujer local, Mary, le cuenta a Jan sobre el misterio de la hija desaparecida de la Sra. Aylwood.
Una tarde, Nerak corre hacia el bosque y Ellie lo persigue. Jan, al darse cuenta de que su hermana ha desaparecido del jardín, se adentra en el bosque para encontrarla y finalmente la localiza en un estanque. En el agua, ve un círculo de luz azul y un destello la cega, lo que la hace caer; ella casi se ahoga, pero la señora Aylwood la salva. La Sra. Aylwood lleva a Jan y Ellie a su casa y relata la noche en que su hija desapareció.
Más tarde, Mike descubre que su madre, Mary, estaba con Karen cuando desapareció, pero ella evade sus preguntas. Mientras tanto, Jan intenta obtener información de John Keller, un aristócrata solitario que también estuvo allí esa noche, pero se niega a hablar con ella. De camino a casa, Jan atraviesa el bosque, donde se encuentra con un ermitaño local , Tom Colley, quien le dice a Jan que también estuvo presente en la desaparición de Karen. Afirma que durante una ceremonia de iniciación similar a una sesión de espiritismo en la noche de un eclipse lunar , Karen desapareció cuando un rayo impactó sobre el campanario de la iglesia y la campana cayó.
Jan decide recrear la ceremonia durante el próximo eclipse solar, con la esperanza de recuperar a Karen. Ella reúne a Mary, Tom y John en la capilla abandonada e intentan repetir la ceremonia. Mientras tanto, Ellie, que observa el eclipse desde el jardín delantero, de repente entra en un estado de trance, aparentemente poseída, entra en el bosque. En la capilla, la ceremonia es interrumpida por un fuerte viento que hace añicos las ventanas y aparece Ellie. Con una voz que no es la suya. Explica que hace treinta años se produjo un cambio accidental, en el que Karen intercambió su lugar con una presencia alienígena de una dimensión alternativa; por lo tanto, la Vigía ha estado rondando el bosque desde entonces, mientras que Karen ha permanecido suspendida en el tiempo.
La Vigía abandona el cuerpo de Ellie, manifestándose como un pilar de luz, alimentado por el «círculo de la amistad». Engulle a Jan y la levanta en el aire, pero Mike intercede y la aparta antes de que la Vigía desaparezca. Simultáneamente, el eclipse termina y Karen, que todavía tiene la misma edad que cuando desapareció, reaparece, todavía con los ojos vendados. Se quita la venda de los ojos justo para reencontrarse con su madre, la Sra. Aylwood.
 
Captura
 
Aunque parezca increíble, es una película de Disney. Hubo un período, conocido como el Período Oscuro, en el que la Compañía Disney realizó películas que se acercaban al género fantástico y de terror. Este período coincide con los años en los que Ron Miller, creador del sello Touchstone y Disney Channel, y yerno de Disney, fue presidente de Walt Disney Productions, de 1978 al 1984. De esta época son películas como El carnaval de las tinieblas (Something wicked this way comes, 1983), Regreso a Oz/ Oz, un mundo fantástico (Return to Oz, 1985) o ésta por la que preguntas.
Como curiosidad añadir que existen tres finales, los cuales se pueden ver en la versión extendida en DVD de la película. Además, cuando se proyectó originalmente en los cines en 1980, la película se abrió con un prólogo completamente diferente. Aunque este metraje ha sobrevivido, no aparece en las diferentes copias de DVD.
 
Los ojos del bosque/ Ojos en el bosque/ La vigía en el bosque (The Watcher in the Woods, 1980): VE – OK.RU VIDEO
 
Puedes ver la escena de los espejos en la línea de tiempo 46:42
Si es la que buscas, háznoslo saber. Saludos.

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: