Ciencia ficción, extraterrestres, serie B, 80s o 90s

Consultorio de cine: Preguntas y Respuestas sobre películas y cineCategoría: PreguntasCiencia ficción, extraterrestres, serie B, 80s o 90s
zonithz ha preguntado hace 9 meses

Buenas noches a todos. Llevo años intentando averiguar qué película sería aquélla que vi cuando era muy pequeño, a principios de los años 90, en televisión.
La peli en cuestión arranca con un vehículo que circula a gran velocidad por el desierto. En el morro tiene un enorme cono giratorio que termina en punta y que rota. Como una perforadora pero instalada en ese vehículo, el cual penetra en una montaña para atravesarla. El que conduce puede que sea el protagonista.
No recuerdo si atraviesa la citada montaña o se queda a medio camino, pero el conductor se baja y al agacharse, ve que hay algo pegado debajo del vehículo. Como un bicho o parte de el, viscoso… con ventosas…
Porque en la película salen extraterrestres, que al final creo que no eran malvados, o por lo menos no todos, y que se comunican hablando con los humanos sin problema alguno.
El aspecto de esos seres no lo recuerdo. Brazos y piernas, de color marrón… No recuerdo si se podían mimetizar de algún modo para hacerse pasar por personas.
Creo que había bastante acción con luchas, patadas al más puro estilo de Van Damme.
El protagonista se enamora de una chica. Puede que no fuera humana, y al final, alguien escapa de la tierra en una nave.
Debe de ser de finales de los 80.
Sé que no son muchos datos y es complicado, pero a ver si hay suerte y alguien sabe de qué hablo, jejeje. Un saludo.

Advertisements
6 respuestas
Maria ha respondido hace 9 meses

Mira si hay suerte:
Batalla más allá de las estrellas (The Green Slime, 1968) 
Aunque es de 1968, volvió a emitirse a finales de los 80 como un capítulo de the Mystery Science Theater 3000.
En el corazón de la tierra (At the Earth’s Core, 1976) 
Viaje al corazón de la Tierra (Journey to the Center of the Earth, 1993) 
 
 
 
 

Advertisements
zonithz ha respondido hace 9 meses

No no, que va. Aunque la peli empiece con un vehiculo que se mete en una montaña (pero en horizontal, no hacía abajo) la historia no trata de eso. No tiene nada que ver con viajar al centro de la tierra. La estética es mucho más parecida a Blade Runners. Y es mucho más moderna que esas. De los años 80 o principios de los 90. 
Serie B, con luchas al más puro estilo de Van Damme…

Advertisements
Antonio ha respondido hace 4 meses

Las aventuras de bukaro banzai
 

Advertisements
Jorge Fernández Staff ha respondido hace 4 meses

Efectivamente, creo que Antonio está en lo cierto y la película es Las aventuras de Bukaroo Banzai a través de la octava dimensión, película reseñada en Cuak hace poco y que aún tengo muy reciente. La escena que describes es el inicio de esta película de culto de los 80 que ha sido referencia en películas como la reciente Ready Player One de Spielberg.

Las aventuras de Bukaroo Banzai a través de la octava dimensión

Advertisements
Antonio ha respondido hace 4 meses

Una gran película,muy entretenida y protagonizada por robocop,jajajaja.Ademas es una película de culto. 

Advertisements
Maria Staff ha respondido hace 4 meses

La verdad es que coinciden muchas cosas descritas por zonithz, aunque el vehículo no posee algunas especificaciones: «En el morro tiene un enorme cono giratorio que termina en punta y que rota. Como una perforadora pero instalada en ese vehículo, el cual penetra en una montaña para atravesarla»

Foto

El Jet Car era una camioneta Ford F-350 modificada, impulsada por un motor a reacción y capaz de superar Mach 1. El automóvil también estaba equipado con un dispositivo secreto llamado «propulsor de oscilación», que Banzai y sus socios esperaban que les permitiera conducir a través de la materia sólida. En definitiva un híbrido entre una camioneta ford y un avión jet, con un plus secreto al estilo condensador de fluzo, pero en vez de romper la barrera del tiempo, lo hacía con la de la materia… Y yo buscando un vehículo con perforadora, pero con perforadora perforadora, de toda la vida… ja ja ja ja. X)

Supongo que será ésa y los recuerdos de zonithz serán vagos.
Clip de vehículo atravesando la montaña, con atropello de ser incluido: YouTube

Espero que zonithz nos confirme que es Las aventuras de Buckaroo Banzai/ Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión (The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension, 1984).

Dirección: W.D. Richter
Reparto: Peter Weller, John Lithgow, Ellen Barkin, Jeff Goldblum, Christopher Lloyd, Lewis Smith, Clancy Brown, Dan Hedaya, Vincent Schiavelli, Rosalind Cash, Robert Ito, Pepe Serna, Ronald Lacey, Matt Clark, Carl Lumbly
Sinopsis: Buckaroo Banzai, un prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics, en una de sus investigaciones, abre una puerta a otra dimensión. El problema es que la referida dimensión está siendo empleada como cárcel por una raza alienígena, y la Tierra se ve amenazada de ser invadida o destruida por la policía alienígena. De modo que Buckaroo, con ayuda de su guardaespaldas, sus colegas científicos, el grupo de rock, algunos de sus fans, un embajador alienígena y un cantante de country tejano tomará cartas en el asunto…

Como curiosidad señalar que Jamie Lee Curtis interpretó a la madre de Buckaroo en un flashback, pero esta escena fue cortada. La escena está disponible algunas versiones en DVD como una precuela opcional de la versión cinematográfica o como una característica especial bonus.
Jamie Lee Curtis es visible en una foto en el tablero del automóvil a reacción en la versión de pantalla ancha.
Alternate Opening The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension/Jamie Lee Curtis – YouTube

Os animo a todos a que visionéis tan divertida y excelente película ochentera, y a que leáis la reseña en Cuak sobre ella (Las aventuras de Bukaroo Banzai a través de la octava dimensión)

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: