¿Cómo se llama la película? o ¿qué canción era?

maria ha preguntado hace 5 meses

¡Hola! estoy buscando con mis hermanas una película que veíamos de pequeñas. Tiene que ser muy antigua porque mi padre nos la traía del videoclub, del 80 al 2000 y poco. La película trataba de un niño que iba vestido de verde y creo que llevaba una cinta en el pelo y cantaba una canción. Unos trolls o elfos se tapaban los oídos porque no lo soportaban o algo así. Mis hermanas también se acuerdan de que los trolls tenían los pies picudos y eran muy feos… jajaja. Nos gustaría encontrarla para enseñárselo a nuestros sobrinos. También sabemos que el rey o príncipe de los trolls, o elfos, se sacaba los moscos y los tiraba.
¡Espero que nos podáis ayudar. gracias!!

Advertisements
1 respuestas
Mejor respuesta
María ha respondido hace 5 meses

Es la película de animación La princesa y los duendes (The Princess and the Goblin, 1991), basada en la obra de 1872 del escritor, poeta y ministro cristiano escocés George MacDonald, The Princess and the Goblin, titulada en español como La princesa y los trasgos.
Póster
Dirección: József Gémes
Reparto (voces): Joss Ackland, Claire Bloom, Roy Kinnear, Sally Ann Marsh, Rik Mayall, Peggy Mount, Peter Murray, Victor Spinetti, Mollie Sugden, Robin Lyons
Sinopsis: Los Goblins son unos duendes que viven debajo de la tierra y sólo desean salir a la superficie para hacerse con el reino en el que viven felices la princesa Irene y su buen padre, el rey. En su lucha por hacerse con el poder secuestran a la princesa, pero el joven Curdie entra en escena y con la ayuda de un hada mágica se enfrentará a los Goblins.
La canción a la que te refieres es A Spark Inside Us, compuesta por Chris Stuart, con letra de Robin Lyons e interpretada por Paul Keating, Sally Ann Marsh y el Coro Masculino Pendyrus. Aquí la tienes en inglés: Youtube
Y en español: Youtube
La película para que la disfrutes con tus hermanas y sobrinos: Youtube
 

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: