Película sobre un niño en viviendo en un faro. Se comunica con una niña por medio de dibujos. Al final, él se va en un helicóptero, de acuerdo a un dibujo que hizo y no se alcanzan a ver.
Es la película La casa de papel/ Sueños alterados (Paperhouse, 1988)
Dirección: Bernard Rose
Reparto: Charlotte Burke, Jane Bertish, Samantha Cahill, Glenne Headly, Sarah Newbold, Gary Bleasdale, Elliott Spiers, Gemma Jones, Steve O’Donnell, Ben Cross
Sinopsis: Anna Madden es una niña de once años de edad que sufre de fiebre glandular y debe permanecer en cama. Aburrida, dibuja en una hoja de papel una casa y, al dormirse, tiene un sueño vívido en el cual se encuentra en el interior de la casa que ha dibujado. Anna se da cuenta de que todo lo que dibuja en el papel se hace realidad en sus sueños, por lo que entusiasmada por su descubrimiento, dibuja un rostro en la ventana, esperando ver cual será el resultado. En su próximo sueño, se encuentra con un niño discapacitado llamado Marc viviendo en la casa y traba amistad con éste. Anna descubre gracias a su médico, la Dra. Sarah Nicols, que Marc es una persona real.
Debido a que Anna no le dibujó piernas a Marc, dibuja a su padre en el dibujo para que este pueda ayudarle a llevarlo fuera de la casa; pero sin darse cuenta, le dibuja con una expresión enojada y su padre (quien ha estado fuera de casa por mucho tiempo y tiene un problema con la bebida que ha puesto en tensión su matrimonio) aparece en el sueño como un ogro furioso y ciego. Anna y Marc derrotan al monstruo y poco después Anna se recupera, aunque la doctora le revela que la condición de Marc se está deteriorando.
El padre de Anna vuelve a la casa y él y su esposa parecen decididos a superar sus dificultades maritales. Sin embargo, en una visita de control, la Dra. Nicols le informa a Anna que Marc había muerto. Devastada por la noticia, Anna no muestra ánimos y sus padres deciden llevarla de vacaciones a un pueblo cerca del océano. Anna, quien había dibujado un faro en su dibujo como un refugio de la siniestra casa y había proporcionado también un helicóptero para rescatar a Marc, visita un faro que se encuentra en el borde de un acantilado en la playa y ve a un helicóptero mientras que la voz de Marc la invita a que suba con él. Una escalera de cuerda cuelga del helicóptero y Anna esta peligrosamente cerca del borde del acantilado. La voz de Marc finalmente le dice «Debo irme», estaré bien» y desaparece. Los padres de Anna llegan a tiempo para evitar su caída.
Paperhouse (1988)