Irlanda, creo

Lopez mariana ha preguntado hace 7 meses

Es una película, creo que en la vieja irlanda, de una familia pobre: mamá, 3 hijos; y 2 mellizos que mueren por una fiebre. El padre alcohólico los abandona. Ellos juntan carbón. Viven mal y los echan

Advertisements
1 respuestas
Maria Staff ha respondido hace 7 meses

Es Las cenizas de Ángela (Angela’s Ashes, 1999) basada en el libro homónimo y autobiográfico de Frank McCourt  ganador del Premio Pullitzer.
Póster
Dirección: Alan Parker
Reparto: Emily Watson, Robert Carlyle, Joe Breen, Clara Owens, Michael Legge, Ronnie Masterson, Pauline McLynn, Liam Carney, Kerry Condon, Devon Murray, Peter Halpin, Eanna MacLiam, Shane Murray-Corcoran, Shane Smith, Lucas Neville
Sinopsis: 1935. La familia McCourt, de origen irlandés, va a seguir el camino de la emigración, pero en sentido contrario al habitual. Ellos viven en Nueva York, donde arrastran una vida paupérrima y miserable; Ángela y Malachy tienen cuatros hijos, y acaba de nacerles el quinto, una niña. La rapidísima muerte de ésta, los problemas con el alcohol del padre y la falta de trabajo precipitan el regreso de la familia a Limmerick, Irlanda. Pero ahí las cosas se ponen aún más cuesta arriba. La familia de Ángela mira con hostilidad a Malachy, de origen protestante. Y las condiciones de vida no son mucho mejores que las que tenían; más bien al contrario. Viven en una casucha minúscula en una callejuela sucia, con una sola bombilla y conviviendo con las pulgas y los chinches, y comparten una única letrina con sus demás vecinos. Allí mueren también los dos gemelos de malnutrición.
El padre, vago y alcohólico, apenas logra mantener ningún trabajo, y cuando lo hace es sólo para poder comprar más bebida. Así, la familia se ve obligada a vivir de la caridad, subsistiendo principalmente a base de té y pan.
El padre de Frank consigue finalmente un empleo durante la Segunda Guerra Mundial, en una planta de defensa en Coventry (Inglaterra), pero pronto deja de enviar dinero a su familia, que depende únicamente de lo que logra obtener la madre de Frank, sin trabajo y con escasa ayuda de sus familiares. Los hermanos mayores, Frank y Malachy, comienzan a ayudar en lo que pueden, recogiendo trozos de carbón o madera de las calles.Todo este triste paisaje vital lo contempla Frank, el hijo mayor, desde cuya perspectiva se cuenta la historia y que sueña con la posibilidad de volver algún día al lugar donde nació, los Estados Unidos.
Tráiler: YOUTUBE
Angela’s Ashes, 1999:
Dailymotion 01
Dailymotion 02
 
Por favor, si es la película por la que preguntas, háznoslo saber para etiquetar como resuelto el post. Gracias y saludos. 

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: