Película sobre un internado de mujeres

Mary ha preguntado hace 1 mes

Recuerdo que es la historia de 2 ó 3 jóvenes, que por ser «rebeldes» (una se embaraza), las envían a un internado donde son maltratadas, por lo que planean huir. Si alguien recuerda el nombre se lo agradecería mucho.

Advertisements
3 respuestas
Mejor respuesta
Maria Staff ha respondido hace 1 mes

Debe ser Las hermanas de la Magdalena/ En el nombre de Dios/ Magdalene Sisters: En el nombre de Dios (The Magdalene Sisters, 2002), inspirada en hechos reales.
 
Póster

Dirección: Peter Mullan

Reparto: Geraldine McEwan, Anne-Marie Duff, Nora-Jane Noone, Dorothy Duffy, Eileen Walsh, Mary Murray, Britta Smith, Frances Healy, Eithe McGuinness, Phyllis MacMahon, Rebecca Walsh, Eamonn Owens, Chris Simpson, Sean Colgan, Daniel Costello

Sinopsis: Tres jóvenes, en circunstancias trágicas, se ven abandonadas en un asilo de Las Hermanas de la Magdalena para mujeres jóvenes en 1964. Este asilo, uno de los muchos que existían en la Irlanda católica, es para mujeres supuestamente «caídas». Aquí, las niñas son encarceladas indefinidamente y soportan penas agonizantes y un sistema de trabajo prolongado y duro en la lavandería, que las deja físicamente agotadas y mentalmente dañadas. A medida que las chicas se unen, pronto queda claro que la única forma de salir del convento de la Magdalena es escapar, pero con la retorcida Hermana Bridget corriendo por el ala, cualquier posibilidad parece limitada …

Premios

2002: Festival de Venecia: León de Oro – Mejor película.
2002: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor film británico y guión original.
2003: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera.
2003: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada Mejor película y guión.
2003: Premios César: Nominada a mejor película europea.
 

Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia física y moral, y se las separaba de sus hijos. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. 
 
 
Las hermanas de la Magdalena/ En el nombre de Dios/ Magdalene Sisters: En el nombre de Dios (The Magdalene Sisters, 2002): VE
 
Por si te interesa, te dejo también el documental Conventos de la Vergüenza, filmado por Christopher Weber en 1994.
 
Conventos de la Vergüenza (Convents of shame, 1994): VOSE – YouTube
 
Si es la que buscas, háznoslo saber. Saludos y gracias por seguirnos.

Advertisements
Mary ha respondido hace 4 semanas

Muchas gracias, si es la que estaba buscando!!

Advertisements
Maria Staff ha respondido hace 4 semanas

Saludos. Gracias a ti por confirmar.

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: