¡Urgente! ¿Me pueden ayudar con el nombre de una película?

Consultorio de cine: Preguntas y Respuestas sobre películas y cineCategoría: Películas antiguas¡Urgente! ¿Me pueden ayudar con el nombre de una película?
Giiovanni ha preguntado hace 5 meses

Creo que la película es de los 80/90.
Recuerdo que se trata de unos chicos que van a la escuela y estaban peleados con otra banda de chicos. El actor principal tenía sus padres divorciados y por eso lo acosaban. En la entrada de la escuela había un detector de metales e igualmente ellos pasaban con navajas. En una parte recuerdo que lo apuñalaban  y no sé si moría o no. Desde ya, agradecería que con la información que pude «recordar» me ayuden a encontrar el nombre de la película. ¡Gracias!

Advertisements
3 respuestas
Maria Staff ha respondido hace 5 meses

Buenas Giiovanni, podría ser Curso del 84/ Clase 1984/ Sangre en las aulas (Class of 1984, 1982). En el instituto instalan detectores de metales y apuñalan a un alumno, Arthur, interpretado por Michael J. Fox

Dirección: Mark L. Lester
Reparto: Perry King, Merrie Lynn Ross, Timothy Van Patten, Roddy McDowall, Stefan Arngrim, Michael J. Fox
Sinopsis: Algo extraño está sucediendo en el instituto Lincoln, ya que los estudiantes tienen que atravesar un detector de metales antes de ingresar al aula. En poco tiempo, el nuevo maestro de música de la escuela, Andrew Norris, aprenderá de primera mano que es aún peor de lo que parece, ya que el instituto está plagado de drogas y es el territorio del carismático Peter Stegman y su brutal pandilla de seguidores. Ahora, bajo esas terribles circunstancias, es solo cuestión de tiempo antes de que el profesor y el alumno se enfrenten, con consecuencias imprevistas. Pero, ¿los tiempos drásticos requieren medidas drásticas? Al final, ¿hay una cura para la violencia?
La película dio lugar a dos secuelas que retratan el problema de disciplina en las escuelas: Clase de 1999 (Class of 1999, 1990) y Clase de 1999 2: El substituto (Class of 1999 II: The Substitute, 1994).

CURSO 1984 (1982): YOUTUBE (Versión Castellano)

Por favor, si es la película por la que preguntas, háznoslo saber para etiquetar como resuelto el post. Gracias y saludos.

Advertisements
Giiovanni ha respondido hace 5 meses

Gracias por la respuesta, pero NO es esa la película! La pelea principal era entre adolescentes y el actor principal tenía a sus padres divorciados

Advertisements
Maria Staff ha respondido hace 5 meses

Te dejo algunas, a ver si hay suerte:
Masacre en Central High (Massacre at Central High, 1976): Youtube

Rebeldes (The Outsiders, 1983): Mix- YouTube

La hermandad de la justicia (The Brotherhood of Justice, 1986): YouTube

Los centinelas (Dangerously Close, 1986): Tráiler – YouTube 

3:15 Cita con la muerte (3:15, 1986): YouTube

El rector (The Principal, 1987): Tráiler – Youtube

El sustituto (The Substitute, 1996): Tráiler – Youtube

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: