Globos de Oro 2015

Esta noche, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, se celebra la 72ª edición de los Globos de Oro, la de 2015 que premia a las películas producidas durante 2014.

Como la mayoría sabréis, estos premios son los otorgados por la asociación de prensa extranjera en Hollywood y a pesar de que se le presta mucha atención sobre todo a los modelos de los invitados (unos 1300) y a la cena de la que disfrutarán, es innegable que es un buen indicador de como irán las cosas para los premios gordos, los Oscar. Tina Fey y Amy Poehler serán las presentadoras de la gala por tercera y según parece última vez, lo que asegura humor, ritmo y noche intranquila para George Clooney, que además de estrenar matrimonio, se llevará el premio honorífico por su carrera esta noche.
Por número de nominaciones, este año Birdman se lleva de momento la vistoria, 7 nominaciones tiene la película de Iñárritu. Le siguen con 5 Boyhood y The Imitation Game (Descifrando Enigma).

Argo (Ben Affleck 2012)

Película: Argo. Dirección: Ben Affleck. País: USA. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Thriller. Interpretación: Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers), Alan Arkin (Lester Siegel), Victor Garber (Ken Taylor), Tate Donovan (Bon Anders), Clea DuVall (Cora), Kyle Chandler (Hamilton), Scoot McNairy (Joe), Chris Messina (Malinov), Taylor Schilling (Christine Mendez). Guion: Chris Terrio; basado en …

Sigue LeyendoArgo (Ben Affleck 2012)