Nikki aparece bailando en una barra y luego actuando en una serie, lÃada sentimentalmente con el director de la misma que le triplica la edad, y al cual con la ayuda del cocinero, Paulo envenenan, para llevarse consigo unos diamantes.
A cuenta de los diamantes surgirán desavenencias en el seno de la pareja, ya que al poco de caer el avión Paulo los encuentra sin decÃrselo a Nikki
Cuando ésta se entera no se le ocurra otra idea que envenarlo, y a ella también le pica una araña, que no mata pero tiene efectos paralizantes, lo que Sawyer, Hugo y el resto de la gente desconoce, dándolos por muertos y por consiguiente enterrándolos.
Paulo en la búsqueda de los diamentes descubre la escotilla, a la que accede y asà ve a Ben y a Juliet charlando frente a unos monitores.
Charlie confesará a Sun que con la ayuda de Sawyer la secuestraron, haciendo pasar el secuestro por una acción de los otros. Sawyer se lleva como recompensa una torta y el silencio de Sun porque de hablar la siguiente tumba serÃa para él, le espeta.