Dirección: Emilio MartÃnez-Lázaro.
PaÃs: España.
Año: 2005.
Duración: 112 min.
Género: Comedia musical.
Interpretación: Ernesto Alterio (Javier), Guillermo Toledo (Pedro), Alberto San Juan (Rafa), MarÃa Esteve (Pilar), Pilar Castro (Carlota), LucÃa Jinénez (Raquel), Secun de la Rosa (Carlos), Juana Acosta (Gemma), Verónica Sánchez (Marta).
Guión: David Serrano.
Producción: Tomás Cimadevilla.
Música: Roque Baños.
FotografÃa: Juan Molina.
Montaje: Fernando Pardo.
Dirección artÃstica: Juan Botella.
Vestuario: Alberto Luna.
Después del taquillazo que supuso Al otro lado de la cama la segunda parte era algo previsible. En el mundo del cine como en casi todos los sectores, si algo funciona se explota hasta la saciedad. Cabe pensar que el año que viene tengamos una tercera parte.
La primera funcionó por que ofrecÃa algo inusual, con unos números de bailes originales y divertidos que dejaron al personal estupefacto. Ahora que ya va uno con sobre aviso los números musicales no calan tanto, y aunque algunos están bordados como el de Gavilán o paloma de Alberto San Juan, otros flojean, y atienden más a una fórmula de éxito que a una necesidad de guión.
La trama se centra en el terreno sexual básicamente. Y hay duos, trÃos, parejas heteros, parejas lesbianas. Un poco de todo entra en la coctelera de Emilio MartÃnez-Lázaro. Hay momentos divertidos, si la pelÃcula se entiende como un producto surrealista, sin pies de cabeza, en donde los personajes tienen poco cerebro y las hormonas disparadas, y que solo piensan en mojar el churro con crema con la primera que se les pone a tiro.
Algunos gags parecen sacados de series televisivas como 7 vidas, o Los serrano, con unos personajes estereotipados en exceso.
La que más airosa sale es Pilar Castro ( Carlota), y Ernesto Alterio, que demuestran que en la comedia se mueven de maravilla, explotando su parte más histriónica. El argumento viene a ser lo de menos dejando paso a las interpretaciones musicales, lo cual supone un riesgo, por que si estas no cuajan la pelÃcula no hay por donde cogerla.
Emilio MartÃnez-Lázaro ha hecho una pelÃcula divertida, con buenos momentos cómicos. Apuntar que la última escena de la pelÃcula sobra a mi entender.
Los dos lados de la cama IMDB | Web oficial
1 comentario en «Los dos lados de la cama 2005»