Brokeback mountain ( en terrano vedado 2005)

Género Drama
Duración 134 m.
Dirección Ang Lee
Intérpretes Heath Ledger (Ennis del Mar) Jake Gyllenhaal (Jack Twist) Linda Cardellini (Cassie) Anna Faris (Lashawn Malone) Anne Hathaway (Lureen Newsome)
Guión Larry McMurtry Diana Ossana
Fotografía Rodrigo Prieto
Música Gustavo Santaolalla
Montaje Geraldine Peroni
Dylan Tichenor

Más allá de los Globos de Oro y de los Oscar, nos encontramos ante una película muy buena. Una película intimista, de pocos personajes ( apenas aparecen una docena de personas en toda la película), en donde Ang Lee con buen pulso es capaz de hacernos partícipes el océano de tristeza interior que encierran los corazones de los protagonistas.

La misma sensación de desamparo y soledad que sentimos a los pies de las altas montañas en la que Ennis del Mar y Jack Twist se enamoran cuando a principios de los años sesenta pasan una temporada juntos trabajando como pastores.

Lo desgarrador de la historia, en la que destacan dos buenísimas interpretaciones, sobre todo de Jake Gyllenhaal (Jack Twist), es la impotencia de no poder llevar a cabo un proyecto en común en una sociedad en la que la homosexualidad era vista como una perversidad aborrecible, la cual había que erradicar, incluso con la muerte.

Heath Ledger (Ennis del Mar), hombre intimista y de pocas palabras, logra transmitir la fustración que siente, al tener que aceptar una vida impuesta, con mujer e hijos que para nada lo satisface.

Brokeback moutainHay grandes momentos en la película, que ponen un nudo en la garganta, pero me quedo con uno. La escena en la que Jack Twist tras un breve encuentro con Ennis del mar, conduciendo en la camioneta, rompe a llorar de impotencia, sin consuelo. Esas lágrimas de rabia resumen mejor que nada toda la película.

Brokeback mountain IMDB | Web oficial

Otra crítica en cuak

Advertisements

1 comentario en «Brokeback mountain ( en terrano vedado 2005)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: