Los dos lados de la cama 2005

Los dos lados de la cama Dirección: Emilio Martínez-Lázaro.
País: España.
Año: 2005.
Duración: 112 min.
Género: Comedia musical.
Interpretación: Ernesto Alterio (Javier), Guillermo Toledo (Pedro), Alberto San Juan (Rafa), María Esteve (Pilar), Pilar Castro (Carlota), Lucía Jinénez (Raquel), Secun de la Rosa (Carlos), Juana Acosta (Gemma), Verónica Sánchez (Marta).
Guión: David Serrano.
Producción: Tomás Cimadevilla.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Juan Molina.
Montaje: Fernando Pardo.
Dirección artística: Juan Botella.
Vestuario: Alberto Luna.

Después del taquillazo que supuso Al otro lado de la cama la segunda parte era algo previsible. En el mundo del cine como en casi todos los sectores, si algo funciona se explota hasta la saciedad. Cabe pensar que el año que viene tengamos una tercera parte.

La primera funcionó por que ofrecía algo inusual, con unos números de bailes originales y divertidos que dejaron al personal estupefacto. Ahora que ya va uno con sobre aviso los números musicales no calan tanto, y aunque algunos están bordados como el de Gavilán o paloma de Alberto San Juan, otros flojean, y atienden más a una fórmula de éxito que a una necesidad de guión.

Los dos lados de la camaLa trama se centra en el terreno sexual básicamente. Y hay duos, tríos, parejas heteros, parejas lesbianas. Un poco de todo entra en la coctelera de Emilio Martínez-Lázaro. Hay momentos divertidos, si la película se entiende como un producto surrealista, sin pies de cabeza, en donde los personajes tienen poco cerebro y las hormonas disparadas, y que solo piensan en mojar el churro con crema con la primera que se les pone a tiro.

Algunos gags parecen sacados de series televisivas como 7 vidas, o Los serrano, con unos personajes estereotipados en exceso.

La que más airosa sale es Pilar Castro ( Carlota), y Ernesto Alterio, que demuestran que en la comedia se mueven de maravilla, explotando su parte más histriónica. El argumento viene a ser lo de menos dejando paso a las interpretaciones musicales, lo cual supone un riesgo, por que si estas no cuajan la película no hay por donde cogerla.

Emilio Martínez-Lázaro ha hecho una película divertida, con buenos momentos cómicos. Apuntar que la última escena de la película sobra a mi entender.

Los dos lados de la cama IMDB | Web oficial

Otra crítica en cuak

Advertisements

1 comentario en “Los dos lados de la cama 2005”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: