Hay veces que el destino te viene a buscar cuando ve que no puedes dar con él.
El extracto de entrevista que os dejo hoy lo escuché hace muchos años y estuve bastante tiempo intentando dar con él de nuevo sin conseguirlo. Hace poco, metido en otros menesteres he vuelto a dar con este trozo de entrevista.
La entrevista era a Francis Ford Coppola y ya por aquel entonces (creo que tendrá más de 20 años) intuÃa que la tecnologÃa harÃa cambiar la forma de hacer cine, distribuirlo y exhibirlo, algo que todavÃa no entienden hoy en dÃa empresas privadas como la SGAE. Y eso que Coppola habla de «los pequeños grabadores de vÃdeo de 8mm», hoy en dÃa con las cámaras digitales y la edición por ordenador. Aquella niña gordita de Ohio dejó marca entonces.
Este el vÃdeo y la transcripción:
«Para mà la gran esperanza es que ahora esos pequeños grabadores de vÃdeo de 8mm y las cosas que han aparecido, algunos… simplemente personas que normalmente no harÃan pelÃculas ahora las van a hacer y de repente, un dÃa, alguna niña gordita en Ohio será la nueva Mozart y haga un hermoso film con la pequeña cámara… grabadora de su padre y por una vez el asà llamado profesionalismo de las pelÃculas será destruido. Para siempre. Y realmente se convertirá en una forma de arte.
Esa es mi opinión.«
Eh! Ahora sabemos de donde le vino la inspiración de lo de la niña de Rajoy.