Francis Ford Coppola y el futuro del cine

Hay veces que el destino te viene a buscar cuando ve que no puedes dar con él.

El extracto de entrevista que os dejo hoy lo escuché hace muchos años y estuve bastante tiempo intentando dar con él de nuevo sin conseguirlo. Hace poco, metido en otros menesteres he vuelto a dar con este trozo de entrevista.

La entrevista era a Francis Ford Coppola y ya por aquel entonces (creo que tendrá más de 20 años) intuía que la tecnología haría cambiar la forma de hacer cine, distribuirlo y exhibirlo, algo que todavía no entienden hoy en día empresas privadas como la SGAE. Y eso que Coppola habla de «los pequeños grabadores de vídeo de 8mm», hoy en día con las cámaras digitales y la edición por ordenador. Aquella niña gordita de Ohio dejó marca entonces.

Este el vídeo y la transcripción:


«Para mí la gran esperanza es que ahora esos pequeños grabadores de vídeo de 8mm y las cosas que han aparecido, algunos… simplemente personas que normalmente no harían películas ahora las van a hacer y de repente, un día, alguna niña gordita en Ohio será la nueva Mozart y haga un hermoso film con la pequeña cámara… grabadora de su padre y por una vez el así llamado profesionalismo de las películas será destruido. Para siempre. Y realmente se convertirá en una forma de arte.

Esa es mi opinión.«

1 comentario en “Francis Ford Coppola y el futuro del cine”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: