TenÃamos curiosidad por ver este episodio y al fin ha sido asÃ. Después de dirigir Kill Bill Vol. 1 y 2, al mismo tiempo que producÃa Hostel, a Eli Roth y antes de su nuevo trabajo junto a Robert RodrÃguez, que de momento lleva el tÃtulo de Grind House, Quentin Tarantino nos regaló con la dirección (y escritura) del último capÃtulo (doble, con Vol. 1 y 2) de la quinta temporada de CSI Las Vegas. En España aún no se ha visto en TV, pero en Estados Unidos hace ya casi un año que se emitió. Actualmente ya están con la sexta temporada.
El estilo de la serie ha de ser el mismo, para mantener la continuidad y los actores también son los mismos, pero la maestrÃa y el estilo de Tarantino se dejan ver de todas formas, aunque muy superficialmente.
Quizás donde más se ve el toque Tarantino es en la historia, que nos trae a la cabeza alguna peli suya. ¿Recuerdan Kill Bill Vol. 2, con La Novia enterrada viva? Pues en CSI es Nick Stokes (George Eads) quien sufre un destino similar, mientras sus compañeros intentan a toda costa y contrarreloj dar con su paradero. Tranquilos, sólo les he fastidiado los primeros 20 minutos de episodio, pues ese es el tiempo que tardamos en saber cual va a ser el leit motive de la historia.
La cosa se hace bastante angustiosa, aunque creo que en general prevalece más el estilo CSI que el estilo Tarantino, aunque hay algún momento un poco más subido de tono que lo normal, como la escena que separa las 2 partes del episodio o una autopsia más sangrienta y esperpéntica de lo habitual.
Curiosidades: cuando la policÃa entra en la casa de un sospechoso, se ve en la pared un cartel de Cabin Fever, pelÃcula con la que debutó su amigo Eli Roth, al que acaba de producir y promocionar Hostel. Y dentro del amiguismo, también Tarantino ha conseguido que aparezcan en el episodio, entre otros, un deteriorado Tony Curtis (que serÃa el Tony Leblanc de las pelÃculas de Torrente).
Tarantino era un fiel seguidor de la serie, algo que ya habÃa hecho público anteriormente y por eso William Petersen, que además de interpretar a Grisson es productor, le invitó a dirigir este episodio que ahora nos ocupa.
No pasará a la historia del cine ni de la televisión, pero está bien que grandes directores hagan cosillas de estas.
Muy bueen capitulo, la verdad uno de los mejores.
como sufri viendo a nicky ahi enterrado adentro de un cajon de vidrio.
Loooooooooos amo csi.
y no entiendo porque no lo dan mas por sony
me quiero matar.
El capitulo está muy bien,la quinta temporada han terminado de emitirla hace unas semananas en AXN
(http://www.axn.es/web/ficha.php?programa=600).
Me gustó mucho, pero hace un par de semanas viendo «Crossing Jordan» me llevé una sorpresa, en un capÃtulo doble se dá una trama demasiado parecida como para no asociar una con la otra. No se si ha sido casualidad o que se «inspiró libremente» de estos capÃtulos. (http://decaminoacasa.blogspot.com/2006/03/crossing-jordan_22.html)
Un saludo.