Somne crítica película

Somne Pelicula Dirección Isidro Ortiz
Intérpretes Goya Toledo (Andrea)
Oscar Jaenada (Gabriel)
Nancho Novo (Diego)
Chete Lera (Giles)
Guión David Alonso Cristobal Garrido
Fotografía Pedro del Rey
Música Alfonso Romero Emilio Garzón
Montaje Manuel G. Frasquiel
Año 2005
Nacionalidad España

El género de terror Ibérico se va consolidando poco a poco con producciones aceptables como las de Calparsoro con Ausentes de Balagueró (Frágiles) o Jaume Collét-Serra con (La casa de cera) o esta de la que hablamos.
Somne PelículaDirige Isidro Ortiz curtido en el campo de la publicidad y que debuta con esta película (antes había colaborado en Fausto 5.0). Lo que más me ha gustado de la misma, es la fotografía, obra de Pedro del Rey (Fausto 5.0, Cascabel) y el ritmo pausado y cadencioso con el que se van desarrollando los acontecimientos (aunque pasar pasan pocas cosas).

Arranca la película con la veloz carrera de un niño por un bosque y de un coche que huye a toda pastilla perseguido por la guardia Civil. Luego el coche se cruza con el niño en la carretera y por no atropellarlo, vuelca. Después no se sabe si la acción va al futuro o al pasado, y vemos como la neuróloga Andrea, regresa a donde había estudiado la carrera al recibir la llamada del director del centro que quiere ofrecerle una trabajo. Allá ve como se está llevando a cabo unos experimentos que permitirán volcar información en el cerebro humano en estados de somnolencia.

Somne PelículaGoya Toledo (Andrea), sigue dando la talla en papeles de mujer doliente y atormentada (Amores Perros, Fuera del cuerpo). Nancho Novo (Diego) está muy bien en su corto papel. El que actúa fatal es Oscar Jaenada, (Gabriel) en un papel en el que no resulta nada creible, encarnando a un experto informático.

En todas las películas de este género, el resultado depende mucho del modo, en el que el final es capaz de responder de modo coherente las preguntas e interrogantes que se suscitan a lo largo de la película. El resultado es aceptable y deja para el recuerdo una película de una factura técnica impecable, bien fotografiada y musicalizada, bien interpretada en general y con algún sustillo que otro para la galería.

Somne IMDB | Página oficial

Advertisements

3 comentarios en “Somne crítica película”

  1. Pues sí Noa, a mi Jaenada me gustó en Descongélate, y en Noviembre, pero en esta pelicula está rematadamente mal. Lo peor de la película con creces.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: