Aaron Spelling el productor total

Aaron SpellingEl productor televisivo estadounidense Aaron Spelling falleció el 23-06-06 a la edad de 83 años en su residencia de Los Ángeles a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, según desveló su agente, Kevin Sasaki, que señaló que había sufrido un infarto el 18 de junio.

Spelling pasa por ser uno de los productores más importantes de la televisión estadounidense, para la que creó series como «Charlie´s Angels» («Los ángeles de Charlie«), «Beverly Hills 90210» («Sensación de Vivir«) o «Love Boat» («Vacaciones en el mar«).

Otros de sus grandes éxitos, todos ellos en la pequeña pantalla, fueron «Starsky y Hutch«, «Hart contra Hart» y «Hotel«, producciones recordadas y repuestas infinidad de veces en cientos de canales de todo el mundo. Además de series, Spelling produjo más de 140 películas para televisión, como «Death Sentence«, en la que un joven Nick Nolte interpretaba su primer papel allá por 1974, «The Boy in the Plastic Bubble«, en la que John Travolta se metía por primera vez en un rol dramático, o «The Best Little Girl in the World«, en la que Jennifer Jason Leigh hacía de adolescente anoréxica.

A veces criticado por la calidad de sus productos

Durante las décadas de los 70 y los 80, Spelling desempeñó su trabajo exclusivamente para la cadena ABC, donde se confirmó como uno de los productores con mejor conocimiento de medio, del mercado y de las audiencias.

Pese a ello, siempre cosechó críticas por la dudosa calidad de algunos de sus productos. «Los palos de los críticos le molestan a cualquiera», admitió Spelling en una entrevista concedida a la agencia Associated Press en 1986, «pero siempre tienes las opciones de hacer caso a 300 críticos o a 30 millones de admiradores».

Spelling, de padre de ascendencia polaca y madre de origen ruso, llegó a Hollywood prácticamente sin dinero en el bolsillo a comienzos de la década de los 50. Apenas 30 años después, la revista Forbes estimó que su riqueza podría rondar los 300 millones de dólares (unos 270,7 millones de euros).

Gracias a ello contaba con la oficina más grande de toda la industria de Hollywood en aquellos tiempos de oro para los grandes productores.

Entre sus últimos grandes éxitos se encuentran «Beverly Hills 90210» («Sensación de Vivir«) y «Melrose Place«. La primera, en la que su hija Tori interpretaba un papel protagonista, estuvo diez años en pantalla desarrollando tramas juveniles que fueron seguidas por millones de espectadores en todo el mundo.

En la segunda, Spelling viró hacia contenidos más dramáticos, pero el éxito, como ocurrió en casi toda su carrera, volvió a sonreírle en forma de millonarias audiencias.

Vía | AP. Los Ángeles

Advertisements

1 comentario en “Aaron Spelling el productor total”

  1. Recuerdo que con Sensación de Bisbal intentaron vender la moto de que la hijísima Tori se había presentado al casting sin decir que era la hija del jefe y esas cosas que se suelen decir para que no la tachen de enchufe.

    Yo, por supuesto, me lo creí, y después dejé el anís para los camellos de los Reyes Magos y el diente debajo de la almohada.

    ¡¡Ja!!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: