Aeon Flux 2005

Aeon FluxDirección: Karyn Kusama.
País: USA. Año: 2005.
Duración: 93 min. Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Charlize Theron (Aeon Flux), Marton Csokas (Trevor Goodchild), Johnny Lee Miller (Oren Goodchild), Sophie Okonedo (Sithandra), Pete Postlethwaite (Keeper), Amelia Warner (Una Flux), Frances McDormand (Handler), Caroline Chikezie (Freya).
Guión: Phil Hay y Matt Manfredi; basado en los personajes creados por Peter Chung.
Producción: Gale Anne Hard, David Gale, Gregory Goodman, Gary Lucchesi y Martha Griffin.
Música: Graeme Revell.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Peter Honess

Charlize Therón se pasa el genero de acción con esta mediocre película siguiendo los pasos de Halle Berry ( Cat Woman), Jennifer Garner ( Elektra) o Jessica Alba ( Los cuatro fantásticos). En este caso Karyn Kusama lleva a la pantalla una serie de la MTV que triunfó en los 90.

La historia se ambienta en el siglo XXV. Ante el poder imperante surgen un grupo los monicanos que pretender cambiar las cosas. Para ello cuentan con Aeon Flux ( Charlize Theron), una mujer de acción, que hará todo lo posible para acabar con el régimen gobernante.

Lo único reseñable es la puesta en escena, el diseño visual, con unos decorados y atmósferas sugerentes, pero poco más. El guion es inexistente ( trata temas como la clonación, la vida eterna con tan poco desarrollo que es mejor ni comentarlo) y las escenas de acción, son tan aceleradas ( una mala copia de matrix con patadas voladoras) que apenas uno se entera de lo que está viendo, así que la acción se traduce en un caos del cual es imposible disfrutar.

Charlize Theron El único reclamo consiste en enfundar a Charlize en un ajustado traje negro ( como Halle Berry en Catwoman) y dejarla que haga malabarismos circenses y reparta estopa a gusto, a todos los malos de la película. No ha sido suficiente, pues en Estados Unidos se ha estrellado en la taquilla.

Llama la atención ver a profesionales de la talla de Pete Postlethwaite o Frances McDormand en una película tan floja e insulsa como esta, pero ya sabemos que un actor por dinero es cualquier de meterse en cualquier berenjenal. La pela es la pela amigo, Bussiness son bussiness.

IMDB Aeon Flux
Web oficial Aeon Flux

Advertisements

4 comentarios en “Aeon Flux 2005”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: