And the Oscar goes to…

CartelLas grandes estrellas de Hollywood ya se encuentran mirando sus trajes de gala colgados en el armario. Todo está preparado para que en poco más de 24 horas empiecen su glamouroso paseo por la famosa Alfombra Roja y todo el mundo les vea lucir palmito.

Habría muchas cosas que decir respecto a estos alardes de grandeza que tanto gustan a los americanos, pero es su noche y no voy a ser yo el que les agüe la fiesta, más que nada porque de poco serviría lo que pudiera decir desde aquí.

EstatuillasPero también me parece mal esa gente que se opone por sistema a las entregas de premios y que mete caña a eventos como los Oscars. Está claro, en primer lugar, que como todo en esta vida, si se gastan el dinero en ello no es para tirarlo, es porque lo produce y les sale rentable, sino probablemente no lo harían, pero analizando lo que significa esta ceremonia, hay que tener en cuenta que son unos premios que el mundo del cine da a los componentes de su industria. Son actores, actrices, directores, guionistas, etc., premiados por sus propios compañeros. Creo que a eso no se le pueden poner pegas. Vale que podrían hacerlo en privado, decirse los unos a los otros lo buenos que son y punto, pero al que no le guste, que no mire. Dejando a parte, como decía, que el primer interés sea el económico, ser reconocido por tus propios compañeros es algo que nunca está de más. El peligro es que también puedes verte ninguneado por ellos (i.e. Almodóvar’s clan).

Marisa TomeiDejemos de filosofar sobre este tema tan intrascendente y ahí va la lista de todas las estrellas que presentarán este año algún premio: Ben Stiller, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Eric Bana, John Travolta, Ziyi Zhang, Salma Hayek, Jack Nicholson, Jennifer Lopez, George Clooney, Reese Witherspoon, Lily Tomlin, Naomi Watts, Charlize Theron, Uma Thurman, Chris «Ludacris» Bridges, Nicole Kidman, Steve Carell, Will Smith, Terrence Howard, Meryl Streep, Clint Eastwood, Queen Latifah, Will Ferrell, Luke Wilson, Sandra Bullock, Tom Hanks, Jennifer Aniston, Luke Wilson, Owen Wilson, Jessica Alba, Morgan Freeman, Hilary Swank, Jamie Foxx. Alguno de ellos también está nominado o le tocará entregar un premio en el que compitan películas en las que ha trabajado. La historia nos dice que les suelen poner en bandeja estas oportunidades para darle premios a sus amiguetes o compañeros de película, así que ojo. Por parte española podemos recordar al famoso: ¡¡¡¡¡Pedro!!!!! de Penélope y el juego de brazos y piernas que hacía Banderas mientras tanto a su lado. Aunque siempre puede haber sorpresas…

PresentadorRecordemos que el presentador es Jon Stewart, la ceremonia se celebra en el Kodak Theatre, que está en la mismísima Hollywood Blvd., la calle donde las estrellas tienen su ídem y que será a las 5 de la tarde hora de la Costa Oeste Americana del Domingo 5 de Marzo, lo que supone sobre las 2 de la mañana hora española, así que el que la quiera ver, a trasnochar y el lunes con cara de palo al trabajo.

NominadosLa suerte está echada, al igual que las quinielas y ya sólo queda esperar a que la gala sea más interesante que la de los Goya de la Academia española, que fue un tostón, pero, como diría Groucho hizo mucho por la cultura: algunos se fueron a leer un libro.

Lista Oficial de Nominados: Versión Web | Versión Imprimible

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: