Ángeles González Sinde, de Presidenta a Ministra

Ángeles González-SindeHoy ha jurado su cargo como nueva Ministra de Cultura Ángeles González Sinde, actual Presidenta de la Academia Española de Cine. Enrique Urbizu, hasta hoy Vicepresidente Primero, se hará cargo de la presidencia de la academia.

Ha sido la sorpresa dentro de los cambios que el Presidente Zapatero ha hecho dentro de su Gobierno, ya que no entraba en ninguna quiniela. Esperemos que este cambio sirva para impulsar al decrépito cine español, en caída libre desde hace muchos años. Quizás el tirón que no creo que le haya dado desde la Academia, pueda hacerlo desde el gobierno. Cruzaremos los dedos.

Hay quien teme también que González Sinde, una de las fieles defensoras de los derechos de autor, dé todavía más alas a los que los defienden hasta ahora mediante el canon impuesto y las penas abusivas, pero esperemos que los defienda como se debe y que cambie este rumbo actual.

Recuerdo cuando hablamos de su candidatura que una de las cosas que no me gustó era cuando decía que esperaba que los niños vieran menos cine americano. Sus palabras en aquel momento debieron ser que esperaba que los niños vieran más cine español, que es por el que ella debía trabajar. Veamos ahora como lo hace y deseamos que haga las cosas en positivo, de forma activa, aportando cosas y quitándose esas ideas de criminalizar o denostar al resto.

Recordemos, para acabar, si alguno anda perdido, que Ángeles González Sinde es guionista y directora. Coescribió el actual taquillazo del cine español, Mentiras y Gordas, también dirigió recientemente Una Palabra Tuya y otros de sus guiones son los de Todos Estamos invitados, Entre Vivir y Soñar, Los Aires Difíciles o Heroína en otros.

Madrileña, de 41 años, ya es más conocida que su padre, el cineasta José María González Sinde, productor, fundador y primer director de la Academia Española de Cine.

1 comentario en “Ángeles González Sinde, de Presidenta a Ministra”

  1. Pues viendo el discurso que dio en los Goya, si que se ve que iba para Ministra, porque fue mucha paja para poco contenido, se tiro un rato hablando para no decir nada.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: