Art. 47: otras disposiciones (Jaime Palomo Cousido, 2006)

Art. 47 otras disposicionesCortometraje que habla por sí sólo.

Sobre planos de diferentes casas, pisos en construcción, calles, barrios, etc. se oyen de fondo diversas llamadas telefónicas que prefiero no saber si son reales o no, pero aunque no lo fueran, responden a la realidad que vivimos.

Todo lo que se oye son supuestas respuestas de personas que venden o alquilan pisos, estudios o apartamentos, aunque las llamadas de gente interesadas en ellos.

Desde los desorbitados precios, a las condiciones económicas, culturales, sociales o simplemente raciales de los que llaman, las personas al otro lado del teléfono, cual inquisidores o interrogadores, hablan sobre todas las cosas que rodean a la vivienda hoy en día.

No sé si el autor lo habrá realizado como un corto protesta, porque seguramente que de poco va a servir aunque lo sea, pero el planteamiento es sencillo y eficaz.

Por cierto, en 2003, pedí al Ministerio y me enviaron una Constitución Española, gratis y amablemente. En ella, en el Título Primero, Capítulo Tercero, tenemos el Artículo 47, «Derecho a la vivienda. Utilización del suelo» en el que podemos leer en su primer párrafo:

«Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación»

Para que luego a algunos se les llene la boca con la constitución, los estatutos y la madre que los parió.

Corto | Ver | Descargar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: