Blood Diamond película con Leonardo Di Caprio

Blood Diamon pelicula estreno Blood Diamond es una de las películas que más interés tengo en ver. Me gustó el trailer y su contenido basado en hechos reales promete.

Blood Diamond tiene de telón de fondo la brutalidad de la guerra civil que en la década de los 90 vivió Sierra Leona y donde la explotación ilegal de diamantes sirvió para la compra de armamento y para pagar a la guerrilla. Se trata de un problema que va más allá de ese conflicto y que durante años ha empañado la industria de gemas preciosas, un negocio que mundialmente mueve 60.000 millones de dólares al año.

Lo que queremos decir es que el consumidor tiene que utilizar su mejor juicio antes de comprar un diamante. Pedir el certificado de que se trata de una piedra sin conflicto, añadió Di Caprio, poco dado en su vida personal a regalar piedras preciosas. La certificación es una práctica habitual desde 1993, con la firma del proceso Kimberley para el control de las gemas. El Consejo Mundial de Diamantes, industria que emplea 10 millones de personas en todo el mundo, asegura que el 99 por ciento de las gemas vienen de zonas sin conflicto. Aun así, la dureza de las imágenes del filme y las vinculaciones de la explotación ilegal de diamantes con otros conflictos como el reclutamientos de niños para la guerrilla hace de este estreno una píldora amarga para el mercado de las piedras preciosas.

Junto a Di Caprio intervienen en la película Jennifer Connelly y Djimon Hounsou, que parece bien posicionado a un Oscar por este papel.

La película se estrenó en Estados Unidos a comienzos de este mes. En España Blood Diamond se estrenará el 9 de Febrero de 2007.

Advertisements

1 comentario en «Blood Diamond película con Leonardo Di Caprio»

  1. He visto la pelicula subtitulada en Español y me ha parecido bastante aceptable. Se nota el cambio artístico que ha sufrido Leornardo DiCaprio. Muy resumidamente mi nota total es un 7.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: