Callback (Carles Torras)

www.cuak.com
Título original: Callback
Año: 2016
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Carles Torras
Guion: Carles Torras, Martin Bacigalupo
Fotografía: Juan Sebastián Vásquez
Reparto: Martin Bacigalupo, Lilli Stein, Larry Fessenden, Timothy Gibbs, Rigoberto García, Kathryn Kuhn, Paulina Simkin, Dave Bobb, Butch McCain
Productora: Zabriskie Films / Glass Eye Pix

Rodada en 2014 por Carles Torras en Nueva York y estrenada en 2016, Callback fue la gran triunfadora del último Festival de Málaga, obteniendo la Biznaga de Oro y el premio al mejor guion y actor principal. En ella vemos como Larry que trabaja haciendo mudanzas, aunque sueña con hacerse actor, acudiendo a distintos castings donde lo más que le ofrecen es la oportunidad de protagonizar algún anuncio o de poner voz en off a los mismos, se emociona cuando una chica recién llegada a NY recala en su domicilio. Larry se entusiasma con la chica y a su manera se enamora de ella.

Lo más meritorio de esta cruda y austera película de escasos 80 minutos de duración es la elección del protagonista de la misma, el actor que muy bien encarna a Larry, el chileno Martin Bacigalupo (coautor del guion con Carles), cuya cara de pirado mete miedo desde la primera secuencia. Aunque Larry se contiene y trata de mantener las formas en todo momento, transmite muy bien sus impulsos violentos e incontrolables que trata de esconder bajo su rostro pétreo.

Somos testigos como espectadores de cómo a Larry todo se le va de las manos, y como ni la fe que procesa ni su asistencia a la iglesia, ni las palabras del pastor, logran equilibrarlo, pues a Larry le vence su impulso homicida y una vez que este se desata, ya no podrá parar.

Notable película de Carles Torres -que comparaciones a parte con otras películas que a todos nos pueden venir en mente como Taxi Driver -creo que tiene su esencia propia y donde este creo que transmite a la perfección el ir, venir y devenir de un psicópata.

Nuestra puntuación

1 comentario en «Callback (Carles Torras)»

  1. Muy buena película de asesino en serie. Bacigalupo hace un papelón. Me gusta la fotografía gris de ese Nueva York deslucido.

    Responder

Deja un comentario