Camera Café

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Camera CafeComo más de un despistado habrá entre nuestra audiencia, más de uno que no verá la televisión o más de un extranjero que no esté al tanto de lo que se mueve en nuestra televisión nacional, empezaré diciendo que Camera Café es un programa que podemos ver de lunes a jueves en telecinco a eso de las 21:30.

La propuesta es bien sencilla: una cámara fija que nos hace ver lo que pasa en una oficina cualquiera (es un decir, porque vaya oficina) visto desde el punto por donde pasan todos los empleados: la máquina de café. Los personajes son de lo más variopinto, pero eso sí, a cual peor.

El secreto: indescifrable. El mismo formato había fracasado antes, pero yo juraría que hay buenos actores, excelentes interpretaciones, entretenidas historias, un humor un tanto gamberro a veces, simplón otras, pero efectivo siempre, buen ritmo al ser pequeñas historias fraccionadas y sobre todo esa cotidianeidad que te hace sentir que muchas de las cosas que ves en la pantalla te podrían ocurrir a tí mañana mismo delante de tu máquina de café.

La CuadrillaLa mente detrás de todo esto es la de Luis Guridi, conocido en la red por formar parte de Los Güebones (y dejarnos una buena cantidad de hilarantes videos), en el cine por ser la mitad de La Cuadrilla (junto a Santiago Aguilar) o en publicidad por anuncios como los de la canción del verano de la ONCE.

Pero lo principal son los actores. La estrella es sin duda César Sarachu/Bernardo, que ya era protagonista en los sketchs de los Guebones con Guridi dirigiendo y que fue fichado para el proyecto a pesar de tener residencia en Estocolmo, como pudimos comprobar hace unas semanas de visita por allí. Su pareja en cuanto a empatía del público y también en la serie, es Esperanza Pedreño/Cañizares, la secretaria desastre y de mente extraviada que le da la réplica.

OficinaDel resto los hay con experiencia en TV (Caiga quien Caiga) y en cine (Torrente), como Arturo Valls/Jesús, actores de teatro y cine como Alex O’Dogherty/Arturo Cañas, de publicidad como Carlos Chamarro/Julián/Jacobo Torres, de Viajes Iberia, o quienes se han lucido en la alfonbra roja de los Oscar, como Marta Belenguer/Nacha, protagonista del corto 7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo. Y por supuesto un veterano del cine español, Luis Varela/Antúnez.

Como puede apreciarse, el reparto a primera vista parece competente y el resultado funciona, ya veremos hasta cuando. De momento, entre episodio y episodio podemos darnos una vuelta por la web de Guridi para echarles un ojo a esta gente desde Gestenfeiser, la empresa vecina, ver alguna foto divertida, el diario de trabajo y otras cosas interesantes.

Web Oficial | En Telecinco | En Guridi.net

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Viaje a Estocolmo (Stockholm), Suecia, Escandinavia Devaneos

Deja un comentario