Caminando entre Dinosaurios, la Película

Seguro que alguno recordáis una serie documental que en su momento fue muy novedosa que se llamaba, precisamente, Caminando Entre Dinosaurios. Pues bien, aprovechando los refritos y las sobras que parecían tener de aquella han intentaron hacer una película sobre dinosaurios que no tiene mucho atractivo.

Teniendo en cuenta que la serie original era de 1999, en aquel momento los revolucionarios efectos que daban vida a los dinosaurios hicieron que la serie fuera un éxito, aprovechando el tirón que aún duraba del Parque Jurásico de Spielberg.

Pero han pasado muchos años desde entonces y aunque los dinosaurios siguen encantando a los más pequeños, en el año 2013 en que se produjo esta película esos dinosaurios ya no tenían la gracia de entonces. Y de 2013 hasta hoy, las cosas han mejorado también por lo que se queda un tanto obsoleto.

Ver a los dinosaurios digitales sobre escenarios reales no es ya una sorpresa y se ha perdido la gracia. Más además cuando los dinosaurios hablan sin mover la boca, algo que no sé si es representativo de lo que decíamos al principio, refrito de imágenes, desgana o una decisión poco acertada.

La historia además comienza con una familia que va a buscar dinosaurios y se pierde por el camino a los pocos minutos porque no tiene ningún sentido la conexión entre ambos mundos, con un pajarraco que supuestamente es el vínculo.

En fin, indicado únicamente para los más pequeños de la casa, que seguro se entusiasman con los dinosaurios y no se fijan en los detalles. Ver el mundo (y la televisión) con esos ojos es un lujo que los adultos ya no podemos permitirnos. En 2014 se hizó una versión similar pero en 3D, tecnología que ya ha caído también en cuanto a interés.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: