Cannes y el cine Español

En la próxima edición del Festival de Cannes no habrá ninguna película española, algo que no debe extrañarnos pues sucede a menudo. Estaría bien saber la causas, por qué otros países (países que producen muchísimas menos películas que nosotros) presentan películas y nosotros no. ¿ acaso no entienden nuestro cine? ¿no ofrecemos nada interesante?.

Al hilo de esto, en la revista Cahiers du cinema de este mes, hablan sobre este asunto, y también del Festival de Málaga y la mediocridad de las películas presentadas a concurso, lo que hace que el año en curso no se presente muy bien, si hemos de entender que las películas premiadas es lo mejorcito del cine español que se avecina (he leído críticas sobre películas como Fuera de Carta en la revista Dirigido por o Cobardes en la revista Fotogramas, que las ponen a bajar de un burro).

Por último y tras la muerte de Rafael Azcona del cual se ha escrito mucho, el escritor riojano, profesor universitario y autor teatral Bernardo Sánchez Salas escribe un artículo en Cahiers du cinema de mayo, sobre la figura de ese riojano, ya inmortal, considerado por muchos como el mejor guionista español de todos los tiempos.

1 comentario en “Cannes y el cine Español”

  1. Después mucha SGAE y mucha mierda, pero si consiguen acabar con la piratería lo que conseguirán es que la gente NO VEA CINE, porque con la calidad de las películas que se estrenan, casi no apetece ni verlas pirateadas, como para verlas pagando.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: