Caos (Chaos)

Director: Tony Giglio.
Intérpretes: Jason Statham (Quentin Conners),
Ryan Philippe (Shane Dekker),
Wesley Snipes (Lorenz),
Henry Czerny (Capitán Martin Jenkins),
Justine Waddell (Teddy Galloway),
Nicholas Lea (Vincent Durano),
Jessica Steen (Karen Cross),
Rob LaBelle,
John Cassini (Bernie Callo),

País: USA
Año: 2006

¿ Cuando hará Wesley Snipes una película decente?. De las últimas cuatro que he visto suyas sería muy dificil determinar cual es peor. En ésta, visto el plantel actoral, la cosa tampoco era para tirar cohetes, y una vez vista se confirman los malos presagios. Chaos es un bodrio infumable, un atentado a la inteligencia, una repetición de mil películas vistas anteriormente, con una calidad inexistente y unos diálogos bochornosos propios de un mandril en celo. Para muestra un botón. Detienen a la novia de un sospechoso, y uno de los policías dice más o menos:

-Quiere que la tengáis encerrada hasta que pueda romper el cristal con sus pezones

O bien cuando una periodista le pide al superpolicia que le diga algo sobre el secuestro, él le responde

– le diré una palabra, «chupémela».

Con estas dos joyas uno ve por donde van los tiros y los explosiones de esta desangelada producción, que copia un poco de otras películas (a años luz de Plan Oculto, que también iba de atracos), y mete de relleno algo sobre la teoría del caos, si bien podía hablar del efecto mariposa o de la profanación de la tumbas en el acongagua, porque está hecho tan mal, que poco importa que hablen del caos, o del corte de pelo de los superpolicías, que doblegan la ley, para adaptarla a su antojo, todo el tiempo cruzando la raya a uno y otro lado. Ver a Ryan Philippe haciendo de policia con cuatro cortes en la cara es de risa, y el caro de palo de Jason Statham, tiene pocas oportunidades de hacer lo que sabe, repartir mandobles.

Sufrí para terminar de verla, y al final se pretende explicar todo lo anterior, pero a esas alturas ya es demasiado tarde y totalmente inutil

Chaos IMDB | Página oficial

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: