Cars (2006)

CarsDirección: John Lasseter.

Codirección: Joe Ranft.

Doblaje original/español: Owen Wilson/Guillermo Romero (Rayo McQueen), Paul Newman/Víctor Valverde (Doc Hudson), Bonnie Hunt/Yolanda Mateos (Sally Carrera), Larry The Cable Guy/Carlos Kaniowsky (Mater), Cheech Marin/José A. Escobosa (Ramón), Tony Shalhoub/Antonio Villar (Luigi), Jennifer Lewis/Isabel Donate (Flo), Paul Dooley/José A. Ceínos (Sargen), Michael Wallis/Francisco Hernández (Sheriff), George Carlin/Luis Marín (Fillmore), Richard Petty/Miguel Zúñiga (El Rey), Michael Keaton/Salvador Aldeguer (Chick Hicks).

Guión: John Lasseter, Dan Fogelman, Joe Ranft, Kiel Murray, Phil Lorin y Jorgen Klubien; basado en un argumento de John Lasseter, Joe Ranft y Dan Fogelman.

Producción: Darla K. Anderson.

Música: Randy Newman.

USA 2006

Animación

A pesar de que en los últimos tiempos varias películas de animación tenían un contenido que podía hacer que los más pequeños perdieran parte del global de la película (aunque se lo siguieran pasando como enanos), esta última colaboración entre Pixar y Disney se puede considerar completamente apta y hecha para cualquier edad.

Vuelve a los viejos valores de la amistad, la ayuda a los más necesitados, el compañerismo y todas esas ñoñerías que si te llegas a creer mientras estás en el cine, pero que en cuanto vuelves a la realidad y la vida te da la primera bofetada, sabes que se queda en eso, simple fantasía, porque la cosa no funciona así en el mundo real. Pero para eso se hicieron los dibujos animados, para reproducir realidades inexistentes.

La historia se desarrolla en un pueblo rural y apartado del mundanal ruido desde la autopista desviara el tráfico de la Ruta 66 que pasa por él. Por una serie de desafortunadas circunstancias, hasta él llega Rayo Mcqueen, un coche de carreras que se tiene que jugar la copa Pistón la semana siguiente y es obligado a reparar la carretera que acaba de destrozar a causa de su desesperado intento de huída.

CarsComo no, los habitantes de la pequeña población acabarán por robarle el corazón (o motor, o lo que sea que impulsa los sentimientos de los coches) y al final, la ayuda se la prestan entre todos ellos.

A pesar de lo que pueda parecer, no es tan cursi como aparenta. Al estar protagonizado por coches, hay momentos de mucha acción y destaca sobre la perfección de los personajes y de los paisajes, perfectamente realizados. Y es que la animación digital avanza a pasos agigantados y ya no parece tener límite en cuanto a crear lo que se propongan, sean objetos, animales o, seguro que dentro de no mucho, personas que parezcan reales.

En cuanto al doblaje, que suele ser típico en estas películas usar a actores famosos, en la versión original aparecen gente de la talla de Owen Wilson, Michael Keaton o el mismísimo Paul Newman, pero en la versión española lo han hecho profesionales del tema, aunque sí destacan multitud de colaboraciones, pequeñas aportaciones de ilustres nombres de pilotos y periodistas: Antonio Albacete, Fernando Alonso (El Sueño de Morfeo, cuya cantante es su actual prometida, interpreta una de las canciones), Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa, Nani Roma, Michael Schumacher, Dani Sordo, Emilio de Villota, Emilio de Villota Jr., Roberto Arce, Iñaki Gabilondo, Inmaculada Galvá,. Lorenzo Milá, Hilario Pino, Pedro Piqueras o Antonio Lobato.

Se supone que las localizaciones están basadas en la realidad de la famosa Ruta 66. Si algún día la hago, os lo confirmaré. También los coches responden a modelos reales, así vemos unos cuantos modelos, antiguos y modernos, que van desde el mítico Ford modelo T, hasta algún Ferrari o Porsche a la última.

En general creo que se llevará una buena pasta en la taquilla, pero no tiene argumento ni aportaciones para dejar una huella importante.

Web Oficial | Español | Inglés

Enlaces | IMDB | El Doblaje

Advertisements

1 comentario en “Cars (2006)”

  1. Las películas de Cars me encantan me parecen fabulosas, lo que más me gustó son los personajes, la vi en HBO y me pareció fabulosa, es una gran creación de Pixar, quien siempre me sorprende con sus películas infantiles.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: