Colección de El País con los Mejores Directores de Cine de la Historia

Ciudadano KaneQuizás estéis todavía a tiempo de llegar al quiosco y comprar el diario El País. Si es así, hoy os regalarán con él la primera entrega de un nuevo coleccionable que incluye una gran película de la historia del cine así como un libro hablando de su director, con multitud de fotos y datos sobre su vida y obra.

En estos momentos tengo en mis manos este primer número, que es gratuito (el resto a 9,95) y que trae el libro de Orson Wells, así como un DVD con su película más celebrada, Ciudadano Kane. Veo que la colección además está «avalada» (no sé qué querrán decir con eso) por la prestigiosa revista francesa Cahiers Du Cinema, esa gente sí que sabe de cine.

Bueno, lo cierto es que los 2 párrafos anteriores me han quedado un poco propagandísticos. No era mi intención esa, sino la de informar de como se podía conseguir hoy al comprar el periódico una gran película.

Y digo gran película porque en todas las listas de las mejores películas de la historia Ciudadano Kane aparece entre los primeros puestos, y a Orson Wells se le ha considerado un genio principalmente por esta obra. En lo que a mi respecta la vi hace ya bastante tiempo y me pareció aburrida, aburrida, aburrida. No consiguió engancharme, ni Rosebud, ni nada. Seguramente analizando sus técnicas y narrativa nos daríamos cuenta de que el cine posterior bebió mucho de esta obra, pero para lo que interesa, que es entretenerse con una película, a mí no me sirvió.

Posiblemente ahora, teniéndola en casa vuelva a verla de nuevo, a ver si me llevo otra impresión, pero yo no la incluyo entre mis favoritas por ahora.

A lo que íbamos, que la colección pinta muy bien. Viendo los 5 directores que siguen a este primero, las expectativas de encontrarse con los mejores directores quedan colmadas: Clint Eastwood, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Stanley Kubrick y Martin Scorsese. Entre los españoles, de los 26 totales sólo hay 2: Pedro Almodóvar y Luis Buñuel. A unos les sobrará alguno y habrá quien eche en falta a otros, pero son exigencias del guión.

Relacionados con Ciudadano Kane | Efectos Especiales | Periodismo en el Cine

1 comentario en “Colección de El País con los Mejores Directores de Cine de la Historia”

  1. Yo la he comprado esta mañana en el kiosko, y que decir, que te salga por la cara una gran pelicula como Ciudadano Kane no suele ocurrir todos los dias, y que ademas te regalen un libro sobre el (corto, pero excelentemente bien ilustrado) es todo un lujo.

    Las siguientes entregas seran a 10 euros cada una, pero como has enunciado, las peliculas que ofrecen son fenomenales, y los libros de cada uno de los directores son un incentivo mas que notable para adquirirlas cada domingo.

    Un saludo!!!!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: