Columbus Day

Columbus Day cartel películaDirector:Charles Burmeister
Guión :Charles Burmeister
Título original:Columbus Day
Actores: Val Kilmer, Marg Helgenberger, Wilmer Valderrama, Bobb’e J. Thompson, Ashley Johnson, Lobo Sebastian, Michael Muhney, Mark Kelly, Shelley Malil, Richard Edson, Sean Blakemore, Larrs Jackson, Melissa Bacelar
Duración:87 minutos
País: USA
Año: 2008

La catársis, la redención es tema manido en el cine. En esta ocasión el prota es John, un chorizo de poca monta que tras robar unos planos se esconde en un parque, donde transcurre la hora y media que dura.

Este será su último golpe (los planos los canjeará por dinero, por mucho dinero, con el que poner tierra por medio y dorar su cuerpo bajo el sol de Florida) así que previendo que todo la vaya bien en un futuro, se dedica a teléfono en ristre, ya sea celular, o bien desde una cabina a ir deshaciendo entuertos. De esta manera llamará a su ex, con la que desea volver, entrará en contacto con su hija a quien no ve hace años. Se despirá de su actual novia, que le ofrece hasta juegos eróticos al teléfono.

Ese es el propósito de John. En el rato que pasa en el parque conoce a un niño negro muy espabilado que le hará compañía en su espera.

Rodada con todos los defectos de un telefilme, con un Val Kilmer que habiendo pérdido algo de papada, sigue tan inexpresivo como siempre, con unos diálogos sonrojates, y una puesta en escena mortecina, la hora y media que dura se convierte en un auténtico suplicio, duramente soportable. Las escenas del final con los agentes del policía revolcándose por el cesped, parecen sacados de un sketch de Benny Hill.

La ex, no es otra que la actriz, Marg Helgenberger una de las CSI las Vegas, sí la más madurita, la que en su día fue stripper.

Mala no, Columbus Day, es peor todavía, y lo del título de la película tiene su explicación al final.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: