[Cortometraje] Background (Toni Bestard, 2018)

Me gusta cuando los directores aprovechan todos los recursos técnicos a la hora de narrar una historia. También esas historias que se cuentan solas, en las que no hace falta palabras y los hechos que se nos muestran, así como las interpretaciones, se encargan de contar las historias.

En Background tenemos 2 partes. La primera, rodada en blanco y negro con mucha intención, nos muestra el mundo de los 2 protagonistas, falso, surrealista, pero en el que las miradas lo cuentan todo y la interacción entre los protagonistas se va dando más y más.

Y entonces llegamos al mundo en color, en el que nos damos cuenta del porqué de esa primera parte. Seguimos sin oírles decir ni una palabra, pero sabemos lo que está pasando, ya estamos metidos en la historia.

Si esto se alargara para un largometraje sería una historia más, pero en este formato y con el final que tiene, el círculo se cierra de una manera muy razonable, no hace falta contar más.

Sentimental, desconcertante de inicio y de las que te deja con la misma sonrisa en la boca con que se despide la protagonista, fantasiosa y satisfecha.

Trailer Backgroud

El corto tiene una duración de 14 minutos y el presupuesto según IMDB fue de 28.000€ lo que me parece mucho para un cortometraje, tal y como están las salidas que tienen en el mercado actual. Merecen apoyo.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: