[Cortometraje] Black Bass, 2020

Cortometraje protagonizado por Antonio de la Torre, uno de los actores más importantes del cine español y muy comprometido con los cortos.

A Antonio de la Torre una de las primeras veces que le vi, recuerdo que fue precisamente en un cortometraje, Profilaxis, de 2003 de Daniel Sánchez Arévalo, muy sencillo, pero donde se intuían las 2 figuras que ambos serían y son.

Aquí Antonio es un padre que lleva a su hijo a pescar a un lago, con intenciones de pasar un día entretenido con él y de contarle algo más que según pasa la historia, vamos intuyendo.

Precisamente ese contar la historia confiando en las actuaciones y en lo que pasa, sin ser explícito, es una de las cosas más destacables del corto, dirigidopor Rakesh Narwani y escrito junto a Isa Sánchez. No conocía sus trabajos hasta ahora, a pesar de no ser debutante en los cortometrajes, pero al que se le ven buenas formas de contar historias, sencillas, pero profundas, como lo es esta.

Me gusta también la fotografía que le da esa ambientación nostálgica y familiar que es acentuada por una banda sonora muy bien elegida. Lo veo todo perfecto para contar la historia que quiere contar.

Os dejo el Trailer de Black Bass

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: