Proveniente de Infraser, me hago eco de esta noticia que publica:
A partir de mañana 24 de Noviembre, durante un mes, Avalon Productions distribuye en salas comerciales seis de los trabajos más representativos del mercado del cortometraje español de los dos últimos años: Ponys, Botellón, En el hoyo, Hasta la muerte, Una cierta idea de felicidad y SofÃa. En este último, dirigido por Alvaro Brechner, salgo en los créditos en la producción ejecutiva…
El principal objetivo de esta novedosa iniciativa es conseguir que el público no especializado acuda al cine, de forma habitual, para consumir este formato… ¡y que deje de estar relegado al circuito de los festivales!
En esta primera fase, la gira llegará a cuatro ciudades:
-24 de Noviembre Multicines (Bilbao)
-1 de Diciembre Cines Florida (Vitoria)
-15 de Diciembre Cines Valle Real (Santander)
-22 de Diciembre Cines Moderno (Logroño)Todas las proyecciones tendrán lugar en la sesión de las 16:30 h.
Primero aclarar que el que aparece en los créditos es el autor original, no yo y segundo, que viendo que una de las ciudades es Logroño, me gustarÃa asistir, ya veremos como lo hago para escaparme del curro a esas horas…
En cualquier caso, iniciativas de este tipo me parecen estupendas. A ver si la cosa funciona y empiezan a echar más cortos en los cines. Uno antes de cada pelÃcula serÃa estupendo.
En cuanto a proyecciones alternativas y que se salen algo de lo habitual, además del Festival Actual, con buenas pelÃculas y concurso de cortos, en el tema de largometrajes aquà en Logroño tenemos la suerte de tener los Cines Golem, que además de exhibidores son distribuidores, en su mayorÃa de pelÃculas pequeñas que se salen del circuito comercial habitual y que nos permiten ver determinados tÃtulos que en otras ciudades es complicado ver. Aún asà de vez en cuando nos dan sorpresas con algunas que vemos antes que en el resto del paÃs y acaban por tener tirón comercial, como pasó por ejemplo con Saw, que vimos 3 meses antes de su estreno. Además yo tengo que agradecerles un año entero de cine gratis, aunque esa, es otra historia.