Cortos de Animación en los Oscar 2007

Sí, amigos, después de casi un año, porque este se han adelantado, de nuevo entramos en la semana final de los Oscar. Mañana mismo se cerrará el plazo para que los académicos emitan sus votos, así que no haremos hasta entonces nuestras quinielas, para no influirles 🙂

Lo que sí vamos a comentar son 2 de los cortos que hemos podido ver en la categoría de Mejor Corto de animación:

Maestro (2006)

Trata sobre un simpático personaje que se prepara en su camerino para una actuación mientras un brazo robotizado que destaca por su habilidad y sencillez le ayuda en sus quehaceres… hay que verlo hasta el final, para poder apreciar su momento cumbre. Muy bien hecho y muy divertido. Simple, pero con opciones de ganar, según mi punto de vista, sin haber visto los 5.

Judguen ustedes mismos:



No Time for Nuts (2006)

Dirección: Chris Renaud y Michael Thurmeier

Que vamos a contar del famoso Scrat que no se sepa ya a estas alturas. Es el personajillo que habita en La Edad del Hielo y siempre va persiguiendo bellotas, cuando no son las bellotas las que lo persiguen a él. Una especie de ancestro del Coyote que perseguía al Correcaminos, porque todo le sale siempre igual de mal.

En esta ocasión no será sólo La Edad del Hielo por donde seguirá las bellotas, una máquina del tiempo le llevará a diversos lugares… pobre Scrat.

Está algo más elaborado que el resto de aventuras del mismo personaje, así que será con vistas a que gane, y lo veo como favorito, aunque insisto, sin haber visto el resto, es difícil saber si entre los otros 3 nominados se incluye alguna obra de arte.

Mientras, podéis divertiros viéndolo:



Ice Age – No Time For Nuts – video powered by Metacafe

El resto de nominados son:

The Danish Poet

Cuenta la historia de un poeta llamado Kaspar, quien dispuesto a conocer a un famoso escritor viaja hasta Noruega, teniendo que cruzarse en su viaje con diversas circunstancias.

La voz original la pone Liv Ullmann, una de las musas de Bergman.

The Little Matchgirl

Está basado en el cuento de Hans Christian Andersen sobre una niña pobre que vende fósforos y desesperada por mantenerse caliente los va encendiendo uno a uno mientras fantasea con llevar una vida mejor.

Lifted

Un alien y su paciente instructor entregados a labores de inducción y otros menesteres típicos de aliens.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: