El aviso (Daniel Calparsoro)

Dirección: Daniel Calparsoro

Reparto: Raúl Arévalo, Aura Garrido, Belén Cuesta, Sergio Mur, Luis Callejo, Antonio Dechent, Julieta Serrano

País: España

Duración: 92 minutos

Año: 2018

Género: ‘Thriller’

En El aviso, Daniel calparsoro dirige una película que plantea los saltos temporales, como dos líneas narrativas paralelas proclives a converger.

Después de una balacera en una gasolinera, el amigo del tiroteado, un matemático con esquizofrenia empieza a investigar, y se va por los Cerros de Úbeda hasta las lindes matemáticas, al comprobar que en esa misma gasolinera, antaño venta, se produjeron también otros hechos luctuosos llegando a la conclusión de que existe un patrón. 10 años más tarde un niño objeto de acoso en el colegio, cumplirá 12 años; el matemático hará todo lo posible por mandarle un mensaje al futuro, para evitar así su muerte.

El guion maneja lo inexplicable y resulta un tanto abstruso. Raúl Arévalo encarna al matemático, desquiciado, aturdido, delirante. Belén Cuesta en la piel de la novia del tiroteado demuestra que llora ante una cámara como nadie. Aura Garrido interpreta al niño objeto de bullying en el colegio, y posible presunta víctima.

La película presenta una factura impecable, gran banda sonora de Julio de la Rosa, unas interpretaciones llevaderas, pero parece bastante claro que sostener toda una película sobre un patrón matemático de difícil explicación no es suficiente, pues poco más parece haber aparte de eso.

No es la mejor película de Calparsoro ni con mucho.

El aviso (Daniel Calparsoro)
Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: