El Código Da Vinci (The Da Vinci Code, 2006)

El Código Da VinciDirección: Ron Howard.
Reparto: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Alfred Molina (Obispo Aringarosa), Jürgen Prochnow (Vernet), Paul Bettany (Silas), Jean Reno (Capitán Fache), Etienne Chicot (Teniente Collet), Jean-Yves Berteloot (Remy Jean), Jean-Pierre Marielle (Jacques Saunière), Marie-Françoise Audollent (Hermana Sandrine), Seth Gabel (Michael).
Guión: Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown.
Producción: Brian Grazer y John Calley.
Producción ejecutiva: Dan Brown y Todd Hallowell.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Dan Hanley y Mike Hill.
Diseño de producción: Allan Cameron.
Dirección artística: Giles Masters y Tony Reading.
Vestuario: Daniel Orlandi.
USA 2006

Hace ya tiempo que se estrenó, pero aprovechando que dentro de poco se va a estrenar Ángeles y Demonios (lee aquí la crítica de Popeye Doyle), también basado en un Best Seller de Dan Brown, me ha dado por ver esta película, que en su momento tuvo un éxito notable, aunque no a la altura de la novela original.

El libro sí que lo leí hace ya años, por lo que la historia, aunque la tenía en mente, no la recordaba del todo bien. No obstante creo que la adaptación es bastante fiel a la original, en ello se gastan sus 2 horas largas.

Ron Howard como director creo que es un acierto, es una película muy “para él”, de hecho me ha recordado en la forma de rodarla a otras como Una mente maravillosa, dirigida también por este exniño prodigio reconvertido a director y productor de éxito. También ha dirigido y producido la nueva de Ángeles y Demonios, que si no me equivoco se estrenará el próximo día 15.

En lo que no hubiera estado de acuerdo en un principio sería en poner como protagonista a Tom Hanks. Sé que es un actor todoterreno, capaz de interpretar cualquier personaje y en general de hacerlo bien, pero para este no lo veía. Sin embargo demuestra estar a la altura y da credibilidad al pausado profesor, lejos de arqueólogos con látigo o locos académicos, pero que también se lleva sus dosis de acción.

La película resulta entretenida, la parte francesa del reparto también cumple, encabezada por el siempre eficaz Jean Reno, haga comedia o drama y la bella Audrey “Amelie” Tatou, que por cierto, no repetirá personaje en Ángeles y Demonios. Ian McKellen deja también su buen hacer en un personaje al que recordaba con más carisma en la novela.

En definitiva, al no esperar mucho de la película, no me he llevado ninguna decepción y al estar basado en una novela muy “adaptable”, consigue mantener el espíritu y el ambiente de esta, así que sin alardes han conseguido un resultado aceptable.

Otro cartel, más comercialEntre las curiosidades se dice, se comenta, se rumorea, aunque no sé hasta que punto puede ser cierto, que Brian Grazer quería comprar los derechos de la novela para usarla en la tercera temporada de la Serie 24. Me suena a mentira y gorda, aunque, Grazer está entre los productores de la película, ¡sorpresa!

También la Iglesia no dejó que se rodara en la abadía de Westminster, supongo que por considerar sacrílega la película o algo así, predicando con el ejemplo como es habitual. Sin embargo los franceses sí dejaron al equipo rodar en el Museo del Louvre, eso sí, por la noche y con cuidado con las obras maestras que guardan.

Anteriormente | El Código da Vinci

Web Oficial | Español | Inglés | IMDB

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: