El Efecto Mariposa 3: Revelaciones (Butterfly Effect: Revelation, 2009)

El Efecto Mariposa 3Dirección: Seth Grossman
Guión: Holly Brix
Reparto: Chris Carmack, Daniel Spink, Rachel Miner, Sarah Neubauer
Producción: Courtney Solomon, A.J. Dix, Brendan Ferguson y J.C. Spink
Música: Adam Balazs
Fotografía: Dan Stoloff
Montaje: Ed Marx
Usa 2009

El riesgo a veces tiene su recompensa. Ni yo mismo pensaba encontrarme una buena película detrás de esta tercera entrega de la saga de El Efecto Mariposa, pero por sorpresa, así ha sido.

No llega a ser tan buena como la primera parte, pero es muy superior a la segunda. A pesar de eso, y de contar con un presupuesto de 4 millones y medio de dólares, ha salido directa al mercado del DVD.

La historia no tiene nada que ver con las dos partes precedentes, únicamente la acción la desencadena el consabido efecto mariposa. A Sam, el protagonista, le basta concentrarse para viajar en el tiempo y asistir a acontecimientos pasados. Utiliza su poder para ayudar a la policía a resolver casos de asesinato, dándoles todos los pormenores de los sucesos.

preparándose un viajecitoMientras viaja y solamente mira, no pasa nada, pero todos sabemos de los efectos catastróficos que tiene el intentar usar su habilidad para cambiar el pasado. Sam aprendió la lección cuando por salvar a su hermana Jenna de un incendio de joven, provocó que murieran sus padres, por eso tiene aprendida la lección.

Pero (siempre hay un pero), aparece en su vida la hermana de su antigua novia asesinada con nuevas pruebas de que el supuesto asesino, a punto de ser ejecutado por ese crimen, en realidad es inocente. Es entonces cuando Sam empieza a replantearse la situación y decide saltar a aquel momento para arreglar las cosas.

Ahí comienza la espiral de confusión, la cosa se va liando, de matar a su antigua novia el asesino empieza a matar a más gente y todo apunta a que Sam puede ser el asesino, porque además se va metiendo en un lío tras otro.

barbitas consejeroY hasta ahí puedo leer, no puedo contar más. Eso sí, tras el giro final la historia se cierra de la única forma en que podía cerrarse, fiel al espíritu de la saga, y dejando un enigmático epílogo digno de mención. En la hora y media que dura todo lo que vemos en la película tiene sentido, no hay elementos superfluos y todo tiene su importancia en la trama.

Tiene algunos toques gore, pero no abundan ni sobresalen sobre la propia historia ni son su pilar para mantener la atención, como pasa en otras ocasiones. Las interpretaciones son bastante buenas y el guión tiene la suficiente consistencia para hacer interesante la película.

Relacionado | Películas de Viajes en el Tiempo

Enlace | IMDB

6 comentarios en “El Efecto Mariposa 3: Revelaciones (Butterfly Effect: Revelation, 2009)”

  1. la peliucla me parecio buena..tirando a regulare,los errores q figuran en la pagina q posteo arriba guidocho me parecen importantisimos para mantener una trama buena y coherente..no me gusto para nada…me qedo con la uno mil veces,no va a salir ninguna como esa,sin errores y con una trama realmente atrapante e interesante y llena de sentido.

    Responder
  2. [b]La chica que atiende en el bar se llama Vicky.[/b]
    Una pelicula excelente, me mire las 3, estan buenisimas, me re atraparon. Quiero que salga la 4 (L espero que haya otra, para mi el final quedo abierto asique, espero que haya otras peliculas (L LA VERDAD, LA MEJOR PELICULA QUE HAY (L ESTA Y LA 1 Y LA 2! I-N-I-G-U-A-L-A-B-L-E-S (L
    Ame la peli! Sigan asi (L
    SALUDOS.

    Responder
  3. hola saben el nombre de la chica que atiende el bar en la pelicula?, que termina asesinada?, si alguien lo sabe no dude en imformarmelo..

    Responder
  4. Me paso lo mismo. El desenlace es excelente, pero el final es bastante complicado.. Busque paginas que lo expliqen y no encontre 😛

    habra qe esperar unos meses ..

    Muy buena la peli, le pasa el trapo a la 2.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: