El cine Coreano realmente me gusta y Kim Ki-duk en concreto es un excelente director.
Hoy os quiero dejar una escena muy especial, que pertenece a su poética pelÃcula Hierro 3:
Quizás a los que no hayan visto la pelÃcula no les diga nada, pero tiene importancia porque es la escena final de la pelÃcula y es la primera en la que le oÃmos a ella pronunciar una palabra (en realidad son 2), cosa que él no hace en toda la peli.
Estos datos, aunque puedan parecer que revienten la pelÃcula, no es asÃ, porque es una pelÃcula para verla y dejarse llevar por ella. De hecho, es uno de los carteles auto-spoiler de la propia pelÃcula.
Además, las interpretaciones de la parte final de la pelÃcula son variadas y depende de la forma en que cada uno la vea, asà que os dejo los comentarios para que deis vuestra opinión los que ya la hayáis visto. Los que no, os la recomiendo
Creo que es una de las pelÃculas más bonitas que he visto en mi vida. Sin necesidad de palabras se transmiten todas las emociones entre los protagonistas. Al carecer casi de diálogo y tener muchos momentos de silencio, podrÃa parecer una pelÃcula aburrida, pero nunca más lejos de la realidad. La belleza plástica de las secuencias abarca todo y llega a encogernos el corazón más de una vez. Preciosa la escena final como apuntas, aunque me quedo con la fantástica secuencia de cuando se conocen (el la encuentra en la casa que creÃa vacÃa).
Es curioso que sea una de las pelÃculas más silenciosas que he visto, pero a la vez, una de las que más emociones me han transmitido. Sin duda la recomiendo sin dudar un segundo.
Un saludo!!