El Fotógrafo del Terror (Argentina, 1997)

ObjetivoDirección, Guión y Producción: Juan Carlos Clemente
Reparto: Juan Carlos Clemente, Romina Dana, Marcela Mayoral, Iván Sandow
Sonido, Fotografía, Montaje: Gastón Viesti
Duración: 29 minutos
Argentina, 1997

Lo cierto es que no sé como ha llegado este corto a mis manos, pero ahí está.

Realizado hace ya 10 diez años, con más ganas que medios, según parece, este corto cuenta a su manera una historia real, la de un fotógrafo que engañaba a chicas para hacerle unas fotos en diversas sesiones y después matarlas. El tipo acabó condenado a pena de muerte, y según cuentas, cuando fue a morir dijo algo así como: «¿Alguien tiene una cámara para fotografiar mi muerte?«. El final se ha cambiado, «por exigencias del guión», pero el espíritu del tipo sigue ahí.

Por lo visto, Juan Carlos Clemente es uno de estos tipos todoterreno, dirige, produce, ha escrito el guión y es el protagonista. En el aspecto técnico, los trabajos principales se los reparte Gastón Viesti, así que entre los 2 son los máximos responsables de todo.

Desde luego la calidad y los medios brillan por su ausencia en este trabajo, aunque, como digo, interés le han puesto mucho. Me ha chocado sin embargo ver que aparecen en la IMDB, lo cual siempre es algo, y el autor, J. C. Clemente, ha seguido trabajando en diversos cortos por lo que se ve.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: