El leñador ( The Woodsman 2004)

El leñador Kevin Bacon Película dirigida por Nicole Kassell e interpretada por Kevin Bacon ( Walter), Kyra Sedgwick ( Vickie), Benjamin Bratt (Carlos ) y Mos Def ( Sargento Lucas), entre otros.

Walter tras haber cumplido su condena por haber abusado de niñas, sale de la carcel y se instala en un pequeño pueblo trabajando en una serrería. Pronto surgen las habladurías y su nefasto pasado salta a la luz.
Lo interesante es la lucha interior que Walter sufre, la llamada de los demonios interiores, que le hacen sentirse atraido por las menores. Conoce en el trabajo a Vickie, una mujer con arrojo y determinación, que se convierte en su tabla de salvación. Walter sabe que la mayoría de las personas como él acaban reincidiendo y vuelven a la cárcel.

Esa lucha interna que sufre es el dilema que la película plantea. ¿ Hay posibilidad de recuperarse? ¿ Debe la sociedad darle una oportunidad, tras haber pagado su culpa cumpliendo condena?.
El papel del sargento Lucas es muy acertado. Considera a Walter como un depravado que no tiene derecho a vivir. Un sentimiento muy generalizable.

Kevin Bacon hace una interpretación fabulosa en un personaje nada agradable, en conflicto, enfermo, que busca ayuda y que quiere ser normal. El Sargento Lucas acabará comprobando que todavia existen los Leñadores del cuento.

Web oficial El leñador ( The Woodsman) Imdb El leñador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: