El lobo detrás de la puerta (Fernando Coimbra 2013)

El lobo detrás de la puerta cartel película

Película: El lobo detrás de la puerta. Título original: O lobo atrás da porta. Dirección y guion: Fernando Coimbra. País: Brasil. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Drama.Interpretación: Leandra Leal (Rosa), Milhem Cortaz (Bernardo), Fabiula Nascimento (Sylvia). Producción: Caio Gullane, Fabiano Gullane, Debnora Ivanov, Gabriel Lacerda, Pablo Torrecillas y Rodrigo Castellar. Fotografía: Lula Carvalho. Montaje: Karen Akerman. Dirección artística: Tiago Marques. Vestuario: Valeria Stefani.

Me alegro de traer para todos vosotros a este rincón virtual una película brasileña muy interesante y recomendable. Se titula El lobo detrás de la puerta y es un thriller dramático muy bien engrasado, de final demoledor.

A Bernardo, el protagonista el echar una canita al aire le sale muy caro. Bernardo está casado y tiene una niña de corta edad, y un buen día se cruza en su camino Rosa, una joven veinteañera con la que se acuesta en un principio y con quien más tarde reincide, sí amigos, la carne es débil y el deseo, insaciable. Al principio, a Bernardo aquello le mola, ya que tiene a su familia y a una joven a la que dobla la edad, con la que tener sexo de sobra y ¿sin compromiso?. El problema viene cuando Rosa, quiere ser algo más que alguien con quien follar y empieza ella también a hacer planes, junto a Bernardo.

«Todo se andará», es la frase más oída de la boca de los infieles, en estas situaciones. Así, Bernardo no quiere más compromiso que el que depara un polvo rápido y unas horas de placer.

Rosa, al verse despechada y maltratada por Bernardo obrará en consecuencia.

La película se desarrolla con un flashback que abarca casi toda la película. Comienza con la desaparición de la hija de Bernardo y de su mujer Sylvia, y la presencia de ambos dos en la comisaría charlando con el inspector encargado del caso.

Cuando Rosa acuda a la comisaría a declarar y dar su versión de la historia es cuando nosotros los espectadores, sabremos con pelos y señales toda la historia.

La historia, algo tan manido como una infidelidad y una venganza se plasma de manera muy real, con unas interpretaciones muy buenas, sobre todo de la actriz Leandra Leal (Río de Janeiro ,1982) y quizá sirva para que alguno, antes de cometer un adulterio se lo piense dos, o tres veces.

El lobo detrás de la puerta supone el debut en la dirección de Fernando Coimbra, película con la cual obtuvo el Premio Horizontes Latinos en el último Festival de San Sebastián.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: