El Orfanato representará a España en los Oscar 2008

El orfanatoLa película dirigida por el debutante Juan Antonio Bayona, «El Orfanato«, ha sido hoy la elegida por la Academia Española de Cine para representar a España en los Premios Oscar 2008.

«El Orfanato» es una historia de terror protagonizada por la actriz Belén Rueda, que en su aún corta carrera cinematográfica, podría repetir asistencia a la ceremonia y premio, pues hay que recordar que «Mar Adentro» siguió esa misma carrera hacia los Oscar hasta llegar ganarlo en 2005.

El orfanatoLa terna de películas que barajaba la academia la completaban «Luz de domingo«, del eternamente aspirante José Luis Garci, y «Las trece rosas«, de Emilio Martínez Lázaro. Es curioso que ninguna de las 3 haya sido todavía estrenada, lo que demuestra que lo que pueda pensar el gran público a la academia se la refanfinfla. Y puede que hagan bien, porque sino tendrían que elegir entre «El Ratoncito Pérez», «El Equipo Ja» y «La Caja Kovac«, las más taquilleras del primer semestre.

El 22 de Enero se sabrá si está entre las 5 películas nominadas que optarán al premio el 24 de Febrero. Esperemos que haya más suerte en esta categoría que el año pasado con Volver, supongo que también harán preselecciones, así que iremos teniendo noticias al respecto.

El total de candidatas han de ser conocidas a principios del mes de Octubre, ya que los países invitados tienen hasta finales de este mes para presentar a sus candidatas.

2 comentarios en “El Orfanato representará a España en los Oscar 2008”

  1. Pues q triste q sea esta nuestra representacion española, me decepciono, es muy cutre me recuerda a cualquier peli de terror norteamericana. Y ya no es por descalificar la peli pero hay mil como esa. Cuando termine de verla lo unico q se me ocurrio decir es ¿YA? tanto q dan por el saco en las noticias ¿para esto?.
    La q si q es buena y q se deberia de exportar es la de «LAS 13 ROSAS».

    Responder
  2. Una peli de terror representando a España en los Oscar? Que yo sepa para estos premios la peliculas de terror no suelen ser favoritas, les van mas los dramones y ese tipo de cosas.

    Sobre lo que piensen los españoles a la hora de lo que elige la academia, ja, me rio, todas estas asociaciones son decrepitas y conservadoras, hacen lo que les sale de los …

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: