El perfecto anfitrión (Nick Tomnay 2010)

El perfecto anfitrión poster películaPelícula: El perfecto anfitrión.
Título original: The perfect host. Dirección: Nick Tomnay.
País: USA. Año: 2010. Duración: 89 min.
Género: Comedia negra, thriller.
Interpretación: David Hyde Pierce (Warwick Wilson), Clayne Crawford (John Taylor), Nathaniel Parker (detective Morton), Helen Reddy (Cathy), Meghan Perry (Simone), Joseph Will (detective Valdez), Annie Campbell (Chelsea).
Guion: Nick Tomnay y Krisha Jones.
Producción: Martin Zoland, Mark Victor y Stacey Testro. Música: John Swihart. Fotografía: John Brawley.
Montaje: Nick Tomnay. Diseño de producción: Ricardo Jattan. Vestuario: Cynthia Herteg.

John Taylor acaba de dar un golpe en una sucursal bancaria, está herido y busca cobijo. Consigue con ciertas artimañas colarse en la residencia de un tal Warwick, haciéndose pasar por un amigo de una amiga de este.

Así las cosas no tardará mucho en cambiar la cosa de roles. El ladrón pasa a ser una víctima de Warwick, un perturbado psicópata. El guión busca con acierto los continuos golpes de efecto, haciendo que la película cambie de estado en cada momento.

El resultado, si es meritorio, se debe principalmente a la gran interpretación de David Hyde Pierce que borda cada rol que acomete, ya sea el de anfitrión acojonado como el de anfitrión psicópata, ávido de sangre.

La historia se cuenta con cierta gracia y sus escasos noventa minutos se despachan sin apenas fuerza. No me cuadra mucho el final, pues buscando nuevamente otro golpe de efecto más, ofrece algo novedoso inesperado, pero a su vez poco coherente con lo visto hasta el momento.

Podemos definirla como una rara avis de la cartelera, que se aleja de los productos más pirotécnicos al uso para ofrecer una historia plagada de giros argumentales, violenta y a su vez irónica, que ni defrauda ni entusiasma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: