El perfume historia de un asesino crítica película

Dirección: Tom Tykwer.
Países: Alemania, Francia y España.
Año: 2006. Duración: 147 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Ben Whishaw (Jean-Baptiste Grenouille), Alan Rickman (Antoine Richis), Rachel Hurd-Wood (Laura Richis), Dustin Hoffman (Giuseppe Baldini), Simon Chandler (mayor de Grasse),
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger y Tom Tykwer; basado en la novela «El perfume» de Patrick Süskind.
Producción: Bernd Eichinger.
Música: Tom Tykwer, Reinhold Heil y Johnny Klimek.
Fotografía: Frank Griebe Montaje: Alexander Berner.
Diseño de producción: Uli Hanisch.

Llevar a la pantalla grande un libro como El perfume, de Patrick Süskind (alcanzó fama mundial con El perfume y La paloma y otros menos conocidos como “Sobre el amor y la muerte”) no era tarea fácil (aún tengo en la memoria la pésima adaptación de La ciudad de los prodigios, por citar una). La magia del libro consistía precisamente en hacer partícipe al lector del torbellino de sensaciones que Jean-Baptiste experimentaba cuando su sentido olfativo cataba todo aquello que llegaba a su nariz. La literatura permite demorarse más en los detalles, incidir más en lo descriptivo, aportar más información sobre la personalidad de este asesino de mujeres, que el formato visual.

La película que dura más de dos horas no se hace para nada pesada, lo cual ya dice mucho a favor de su director, que logra con acierto, a través de las imágenes, plasmar como ese niño recién nacido entre inmundicias y raspas de pescado, en un nauseabundo mercado de Francia, que pronto se verá privado de su madre y de cualquier afecto, experimenta como el mundo circundante es aspirado, formando parte de su naturaleza, a través de su diminuta nariz, la cual ejercita más que cualquier otro sentido.

Lo más importante para el bebé, luego niño, adolescente y finalmente hombre, son los olores, los aromas de las plantas, de las flores, de las frutas, de las piedras húmedas de los ríos, de los quesos y embutidos de los mercados. Pero habrá algo que lo trastocará y marcará el punto de inflexión de hasta su entonces intranscendente existencia: el “aroma femenino”. Una noche, a la estela del aroma que deja una joven, Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) como un animal tras su presa la sigue por las calles de la ciudad hasta su hogar. La joven muere asfixiada y Jean-Baptiste tiene entonces la primigenia ocasión de olisquear, como un perro, a la joven yacente. La aspira con fruición y trata de impregnarse con el aroma femenino que lo perturba, embriaga y encandila.

Ese accidental hecho, pues no entraba en los planes de Jean-Baptiste matarla, marcará el punto de inflexión, que perfilará en el horizonte su auténtica vocación, su razón para vivir. Lo suyo son los olores, los conoce todos y puede plasmar su pasión cuando Jean-Baptiste casualmente entra en contacto con el antaño, célebre perfumista Italiano Baldini, al llevar al domicilio de este unas pieles. Baldini es testigo de excepción de su propio derrumbamiento, su fama se ha evaporado, sus clientes no le responden y prefieren los perfumes de su competidor, creador del perfume de moda. El «binomio Baldini-Jean Baptiste» permitirá, que el primero recobre la fama y el relumbrón anterior y el segundo logre avanzar en su único objetivo: captar la esencia de la mujer, su aroma, para destilarlo y hacer un perfume con él.

Es un riesgo que la película no haya contado con un actor de relumbrón para dar vida al protagonista y estoy convencido de que no hubiera sido lo mismo (mucho peor) si en lugar de Ben Whishaw dando vida a Jean Baptiste hubieran optado por ejemplo por Jude Law, Tom Cruise, Matt Damon, Edward Norton. Ben Whishaw está espléndido en un ejercicio de contención, donde sus ojos y su nariz son los que hablan por él, ya que el lenguaje de las palabras le resulta extraño.

Que un ser salvaje, primitivo, de físico rudo, que viene a este mundo sobre un lecho de despojos, sin lazos afectivos, ni amigos, que desconoce lo que es el cariño, el afecto, las caricias, curtido en trabajos esclavizantes y deshumanizadores, posea un extraordinario olfato (manifestación de su extrema sensibilidad), exclusivo de las clases altas, es revolucionario. Jean-Baptiste no mata a cambio de sexo, mata porque sus víctimas son necesarias para cumplir su sueño: crear el “perfume total”.

Se recrea con tino la suciedad de las calles de ese París muy poblado, de la segunda mitad del Siglo XVIII, por cuyas calles deambulan carruajes de gente adinerada, sorteando mendigos y excrementos, donde los olores de los nardos se entremezclan con los desperdicios de los pescados y la carne putrefacta. La fotografía plasma con tonos tenebristas esa época oscura, sucia y convulsa que vive la ciudad, en contraste con la luminosidad y estallido colorista que tiene lugar en las escenas rodadas en el campo, donde es posible respirar aire limpio, o incluso no captar ningún aroma cuando Jean-Baptiste en plan anacoreta pasa unos días en una cueva, en la cual encontrará por vez primera el sosiego vital, pues ningún olor perturba su ánimo y su olfato, y por ende todo él puede descansar serenamente sobre la fría piedra.

El final, lascivo, lujurioso de tono orgiástico, de rompe y rasga, por su imprevisibilidad y acento fantástico, que rompe los cimientos de la moralidad imperante, pone el broche a una película bien narrada, con un excelente sentido del ritmo, sugerente, que te hace “olor las cosas de otra manera”. La película alienta a leer el libro.

Advertisements

70 comentarios en “El perfume historia de un asesino crítica película”

  1. Una peli que te vuela la cabeza. Sin embargo pasan las dos horas y medias como si nada. Atrapante pero morbosa. Una locura y ciencia ficcion impresionante no se rn que año se escribio.pero quien lo hizo debe estar medio coliga o por lo menos haber pensado mas de una ves en todo eso para representarlo de esa manera.
    Te cobfubde y te mezcla los sentimientos. Impresionante. Felicitaciones y al mismo tiempo estan locos jaja

    Responder
  2. muy bonita atmosfera muy bonita fotografia muy bonito bla bla bla pera la verdad q la pelicula es un cacho de BODRIO que da miedo y a quien le guste esa pelicula le felicito para que valla directamente a la puerta del infierno por jediondo de mierda da asco y cuando termine de verla fue al retrete y vomite el almuerzo, q viva el loko de mierda esperando a q fuera torturado le arrancaran los caxos y todos se ponen a fornicar como conejos hasta bob esponja tiene mas sentido que ese bodrio pues nada q viva la pepa y adoremos a los asesinos, asi va el mundo un aplauso para los ignorantes jediondos kesudos, si se termina el mundo voy a aplaudir fuertemente por toda esta gente tan justa, sigan viendo mierdas admirandola ustedes sigan porke no son mas q unos jediondos q les gusta la mierda, el pasado es el pasado y el futuro es el futuro ustedes sigan admirando el pasado jediondo q asi nos va el futuro, follense a un burro depues de ver la pelicula y criticar lo buena q es o masturbense bebiendo pipi yo se q les gusta porke para poner q esta pelicula es bueno no veo otra explicacion a no ser q kes guste folllarse a los muertos q yo creo q va a ser q si

    Responder
  3. hijo es una forma de decir, y si le afecto cuando se acerco no pudo evitralo por eso se inclino y lo llamo asi.. creo. esta buena la peli es atrapante pero el final medio fantasma la idea del final es buena pero que desapareciera no.

    Responder
  4. mi pregunta es por q al final el papa de la ultima chia q asesina lo llama hijo y por q el efecto del perfume no le acefta a esta persona

    Responder
  5. Solo puedo decir que esta película fue estupenda, para mi dos horas fueron casi nada, terminó demasiado rápido. Creí que al final Jean-Baptiste Grenouille iba a ser ahorcado(es lo que uno esperaría que pasara) pero no fue así y es en ese momento donde percibimos la doble moral del ser humano, el asesino fue absuelto y el inocente juzgado…el perfume los sedujo y el demonio se convirtió en ángel.

    Responder
  6. esta ha sido la pelicula mas impactante en todos los sentidos que alla visto, algo distinto. El actor hizo que yo tambien percibiera todo lo que el olfateaba, pero tengo una duda, por que cada vez que sus amos de Jean Baptiste lo vendian a ellos les llegaba la muerte? no he tenido tiempo de leer el libro pero la verdad nose si ahi venga la respuesta..
    saludos.

    Responder
  7. varias escenas se me figuraron como yo las imagine cuando lei el libro y la sensacion fue que me desmayaba de la emocion. saludos desde caracas

    Responder
  8. BUENO. YO NO HE VISTO LA PELICULA PERO M ENCANARIA PODER CONSEGUIRLA Y GUSTAR DE ELLA. YO LEY LA OBRA ES MAGNIFICA, Y EN REALIDAD YO AL LEERLA ERA COMO SI ESTUIVIERA DENTRO DEL LIBRO, ESQ UNO S ADENTRA TANTO ES GRANDIOSO EN REALIDAD, COMO UNA PERSONA Q NACIO EN UN LUGAR DE TAN MALOS OLORES PUEDA TRANSFORMARSE EN ALUIEN CON UN OLFATO INCREIBLE. SI PUEDEN LEAN LA OBRA EN VERDAD LES GUSTARA.EL DETALLABA CADA OLOR POR SEPARADO ASI SE EMCUENTRE MEZCLADO CON MUCHOS INGREDIENTES. ES INCREIBLE, GRACIAS POR BRINDARNOS ESTE ESPACIO.

    Responder
  9. ZORRII EN VERDAD LA VIII Y ME EMOCIONEE AL VERLAA ERA FENOMENAL ADEMAS EL PROTAGONISTA ERA SUPER MEGA IPER MINO ME ENAMOREEE TE JURO KE LO AMEEE LA VEO UNA Y OTRA VEZZ AMO LA PELICULAAA OJALA VENNGA LA SEGUNDAA PARTE Y KE ALLAAN MAS MINOOOSS RICKO ESSO CHAU !!! AWEONAITOSS DE MIERDAA 🙂

    Responder
  10. la peli resulto ser orrenndaa edionndaa y fomeee niii coskillaaas me isoo agaaan cosaass mas buenas yaa aburreeen porke alumbran muchooo esoo hauuu mierdiiitaaas !!!

    Responder
  11. ME PARECE QUE EL CANAL RCN EN EN LAS PELICULAS DE FIN DE SEMANA RREPITE CASI SIEMPRE LAS MISMAS HABIENDO 100000… DE ELLAS POR ESTA RAZON ME GUSTARIA HACERLE ESTA RECOMENDACION PARA MEJORAR PUES NOSOTROS LOS TELEVIDENTES NOS CANSAMOS DE VER SIEMPRE LA MISMAS.
    ESPERAMOS QUE ESTO MEJOR.
    NOS GUSTARIA QUE NO OLVIDARAN ESTA RECOMENDACION QUE ES EN BENEFICIO DEL CANAL.
    GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

    Responder
  12. hola !!!
    la veerdd yo vi esta pelicula recien en el 2009 (este año ) yla encontre hasiendo zapping. me parecio rara al principio pero me gusto, la verdd eske no entendi: con ke cubre el chico a las chicas ?? para sacar el perfume ?? el chico ese tiene linda nariz
    pero en la oscuridad
    se lo ve como un chico de talvez 14… me dio lastima el perrito como el veia como la mato a akella chica ke dijo: »acaso no soy un buen obsekio ?»
    bue… en fin, esta muy buena la peli, recomendable para ver !!!
    chau !

    Responder
  13. LA PELI ES UNA VERDADERA OBRA MAESTRA ES LA MEJOR DEL MUNDO. NINGUNA OTRA PELICULA PODRA SUPERAR ESTA PELI .SOBRE TODO EL FINAL ES MUY BUNO ES LO MEJOR DE TODOS !!ESTA PELICULA ES LA MEJOR DE TODAS!!

    Responder
  14. una excelente pelicula una de las mejores si no fuera por el final seria 10 sobre 10 al final todo se alborota confundiendo a los espectadores hubiera querido ver otro desenlace

    Responder
  15. OOOOO MARAVILLA,LA PELICULA ESTUVO EXCELENTE Y EL PROTAGONISTA (BEN WISHAW) TRABAJO MUY BIEN EL PAPEL NO CREO QUE ALGUIN LO HHUBIERA HECHO MEJOR QUE EL…LA FOTOGRAFIA FUE DE PRIMERA. CREO QUE AL QUE EL QUE LE HAIGA PARECIDO LA PEOR PELICULA ES UN PESIMO CRITICO DE CINE YA QUE AUNQUE NO ES LA MEJOR DE LA HISTORIA,NO SE CATEGORIZA COMO LA PEOR…ENCERIO PONGANLE MAS ATENCION A LA HISTORIA Y NO TENDRIAN QUE DECIR TODAS LAS BABOSADAS MALAS ACERCA DE ESTA. AH YYY FELICITACIONES ALOS QUE SI APRECIAN UNA VERDADERA OBRA CINE MATOGRAFICA…

    Responder
  16. y quién dijo que las peliculas sirven para «dejar un aprendizaje» o que siempre deben ser coherentes?? no es que la encuentre una obra maestra, pero creo que se utilizan argumentos de bajisima calidad para criticar… y es que la peli me da lo mismo pero, tio, meterse con el trabajo susskind… ya es demasiado… adios queridos intelectuales «cuak»…

    Responder
  17. La película me pareció exelente, en lo personal no me dejó ningun mensaje, pero la disfuruté muchisimo. Las imágenes son muy buenas, y con pocas palabras se representan las sensaciones que tiene el protagonista. No leí el libro pero pienso que debe ser una de las pocas películas que no te desepcionan si antes leiste el libro.

    Responder
  18. para mi es la mejor de las peliculas hispanoamericana que a alcanzado un rango muy alto en el estado clombiano

    solo les recomiendo vercela porque es y seguira siendo la mejor

    este comentari es de erasmo , tito y la mejor (diana)

    Responder
  19. Me gustaría contestarle a kimo.
    En primer lugar tu falta de respeto refleja tu total ignorancia y el que quiere llamar la atención eres tu, solo con unas cuantas palabras casi me dejas conocer tus raíces y tus rasgos.
    Se llama pseudo cultura. Hay que saber separar las cosas verdaderamente llenas de arte y una bola de ideas retorcidas y sin ningún sentido. hay que reconocer que un cuadro hermoso no es uno donde hay figuras retorcidas que tal vez nirvana o ramstein las puedan apreciar como sagradas o tal vez que una personas que se fume un cigarro de marihuana o hashish sienta un inmenso placer al verlas.
    Las personas con cierto nivel de formación y moral sabemos distinguir entre lo coherente y lo incoherente entre lo exquisito y lo desagradable, reconocer que la vida no es una metáfora ni un pésimo texto literario que a diferencia de esta cinta un texto de verdadera literatura tiene una coherencia global y no un mensaje sublime y retorcido.
    Hay que tener un criterio firme y no dejarse apantallar por «grandes obras» que parezcan llenas de arte y encanto no seas presa de esas intenciones que a fin de cuentas es un autoestimulo a tu ego de creer haber comprendido una «obra de arte» que carece de sentido desde cualquier punto de vista y asi verte sumido en una profunda ignorancia.

    Responder
  20. estoy de acuerdo con titov, pienso que el gran error de la pelicula es grenoulle… me lo esperaba muchisimo mas aberrante, un hombre que da asco y repulsion al espectador. el arte es muy buena lo mismo que la fotografia (atmosfera), el final me decepciono un poco (con relacion al libro) aunque entiendo que recrear en imagenes lo que describe el libro hubiese sido muy crudo y supongo que el director no quiso asumir ese riesgo de pasar a lo morboso. Esta bien lograda en terminos generales y entiendo que la pelicula y el libro deben ser entidades independientes, asi que jamas esta se lograria a lo que el libro exige ya que nuestra imaginacion supera cualquier cosa que se plasme en pantalla.

    Responder
  21. vicky que pendeja y los que dicen que es una basura de pelicula seguramente ni la pinche escuela estudian y ni saben d litaratura la pelicula se acerco lo mas que pudo al libro lastima que en 2 horas no se pudo describir todo el contenido del libro y gabo no mames no es que huela a mujer virgen no seas pendejo lee bien el libro o ve la pelicula otra vez, todo lo que viene en la pelicula viene en el libro y si hablas de criticos no seas pinche idiota esa madre ha gustado a mucha gente hasta artistas como nirvana ramstein moonspell tu que sabes de seguro ni de musica sabes tampoco y los profecionales dicen que es una novela irresistible una pieza litararia que no aparece todos los dias bueno ya se que no sabes de literatura pero esa es la verdad ok primero aprende antes de querer llamar la atencion

    Responder
  22. la peli fue hermosa,es una historia cautivante.es una de las pocas peliculas que te llevan a pensar en un final alternativo.el final es imaguinacion,pero es algo que no lo esperabamos y esta bueno ser sorprendidos.

    Responder
  23. Acabo de verla acabar, me ha gustado bastante, aunque está claro que el final es pura fantasía, esta muy bien, la recomiendo.

    Responder
  24. Si pudiera aislar la película El perfume, y olvidarme que existe el libro, diría que la película es aceptable, pero no puedo. Puedo, sin embargo, decir que me gustó la fotografía. Puedo decir que el director se las arregló como pudo, y que tuvo algunos acietos. Pero para mí hay un error garrafal: Grenouille. En el libro se lo muestra como un personaje casi que no humano. Un ogro. Un monstruo. ¿Y en la película? Yo diría que incluso no es un hombre feo, peor grotesco. No comprendo la elección del director en este sentido. Otra cosa, el narrador. No digo que sea una elección incorrecta, pero pienso que fue la salida fácil. En todo caso, el libro es mejor.

    Responder
  25. La película es muy buena,quitando el final que considero una incongruencia. La dirección y la trama son cuando menos curiosos e originales. Yo imaginaba un final más sensato tratando sobre el tema de la necesidad del padre de comprender el asesinato de su hija, el éxtasis del asesino hacia su fragancia.

    Responder
  26. Una pelicula genial y conmovedora, no pierde el ritmo en todo su desarrollo a parte que cuenta con una fotografia esplendida.
    Pues mira por donde resulta que siempre hay gente que se cree mas lista que las demas… yo soy critico y esta pelicula ha sido una de las mejores que he visto en los ultimos meses, y traquilo no me morire de hambre por mis criticas.
    saludos

    Responder
  27. su pelicula me gusto mucho es la mejor pelicula que he visto y les quiero decir que son fantasticos muy bien su trabajo att:DENISSE ADILENE PEREZ LOPEZ.

    Responder
  28. La peor pelicula del mundo, cuando crees que va a tener un buen final te la cagan de pies a cabeza y te das cuenta de que tienes dos horas y media como un estupido perdiendo tu tiempo para ver a una cuerda de mendigos revolcandose entre su propia mugre porque el protagonista huele a niña virgen, y a los que dicen que es la mejor pelicula nunca se dediquen a ser criticos de cine porque se van a morir de hambre.

    Responder
  29. esta pelicula es buenisima, el papel que interpreta de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), lo hizo explendido, expetacular, un buenisimo actor, todo el tiempo entre la locura y la razon,
    exelente pelicula, ahora estoy leyendo el libro.
    muyyyyyyyyy recomendada

    Responder
  30. jajajajajaja los ke opinnan mal de este pelikulon ek no no saben lo ke es bueno 😀
    esta pelikula es simplemente genia estremesedora y apetecibl jajaj atte el perfumista

    Responder
  31. La pelicula a mi parecer es maravillosa.. en fotografia vestuario y en recreacion de los lugares.
    he leido todos los comentarios hasta ahora, y es verdad el final poco claro, en el libro se expresa mejor pero es una situacion tan cruda q seria muy fuerte llevarla a la pantalla, en la novela es diferente porq tu lo lees lo inmaginas pero verlo detalladamente es muy fuerte y tiende a caer en vulgar. creo q la mejor desision fue esta.
    y tambien a mi parecer lo mas dificil de una historia es el final, pues si quieres uno «diferente» y no los de siempre es mas complidado y mas facil caer en el error.

    Responder
  32. Pra mi es la pelicula mas mala que e visto en la historia, esta bien en el transcurso va muy bien la pelicula pero la parte final quedo muy mala, pr que el perfume logra grandes cosas si es verdad pero el mato a tantas dams inocentes y quedo libre nada mas por eso, no me parece y despues que el desaparece asi q la genete lo descuartisa todo es peor aun… no se pero se han visto peliculas mejores como lo son seducciendo a un extraño qe a la fnal da un giro completo y uno eniendo de que se trata o tambien como prueba de fe q cuando termina uno ntendo lo que paso…

    ES UNA MUY MALA PELICULA

    Responder
  33. Me parece chocante la imagen en que esa «madre» pario entremedio de ese mercado de pescados a su hijo…aunque hemos visto cosas peores ocurridas en el mundo… en fin…Dicen que el fin justifica los medios para jean-Baptiste, cada muerte fue para consiguir esa potente «arma» que dejaba de cabeza al mas poderoso…recuerdan la parte en que todos tienen Sexo… fue para la risa… un poco exagerada pero entretenida. En ocaciones pienso que no esta tan lejano de la realidad. Buena actuación del protagonista.Suerte…

    Responder
  34. Pues yo el final no lo acabo de entender,lo ví tan absurdo, pero supongo q será por eso. no me he leído el libro, y la película me ha gustado mucho todo menos el final, si alguien pudiera explicarlo, por favor

    Responder
  35. La película tiene un buen trama, personalmente me pareció excelente. Es bueno leer el libro antes de ver la película, por que aunque sigue la estructura del libro siempre hay elementos que no aparecen. Me encanto y realmente es de las mejores películas que he visto

    Responder
  36. hola,la pelicula esta hace poco en Chile.No habia leido el libro pero en cuanto a cine me gusta mucho el cine arte y esperaba que esta pelicula fuera una revelacion.Al principio me deje llevar y me parecio interesante ,aunque algunas escenas demasiado exageradas me agobiaban.No se ,creo que nunca me habia pasado pero unos 10 minutos antes que terminara la pelicula quise irme ,demasiadas imagenes impactantes y agotadoras para alcanzar la esencia..la escena en la plaza y el final casi me causo risa, no se , todas las opiniones tienen su valor ..la fotografia maravillosa,los actores tambien, las escenas en aix-en -provence…pero me agoto,demasiadas herramientas utilizadas que al final nublan al espectador.

    Responder
  37. Yo pienso del libro k stas mu bien aunk yo l oaya leido xk lo vi x primvera vez ami tia y aye fui a comprarmelo en el hipercor pero no lo abia asik kuando tenga mas dinero lo comprare en la papeleria xk me intersa muxo desde k lo vi , pienso k puede ayudarte a ver la vida como es asik kuando lo lea os contare k me a parecido xau muxo besos

    Responder
  38. la pelicula es genial me encanta el papel k ace jean baptiste. su talento se conierte en una obsesion por preservar las fragancias humanas, i asesina sin piedad es fascinante como se le va la olla!! jeje en conclusion me encanta la peli!!!

    Responder
  39. para comenzar, la pelicula sin lugar a duda es muy buena, es sorprendente ver como un olor puede despertar tantos deseos y emociones.pero me comentaron que el libro es mas fascinante todavia.lo importante aqui es que esta pelicula dejo muchas expectativas en mi mente.y la volveria a ver denuevo, tiene mucho de que hablar me gusto.esto refleja, que lo puedes tener todo en la vida pero si no tienes amor, no eres feliz…..bye bye

    Responder
  40. no entendi el finañl es medio raro se contradice con el principio
    no esta mala la peli pero el final me decepciono no lo entyend

    Responder
  41. perfume es aldo distinto, una peli que te sorprende. me parece que contiene una busqueda estetica muy interesante. la textura de las imagenes y la fotografia son excepcionales, al punto de que pareciera que transmiten la sensacion de los aromas, y eso es lo novedoso, lo que el cine hubiera querido hacer alguna vez (ir más allá de la imagen y el sonido).
    en otro orden de cosas, habrìa que analizar minuciosamente la iconografìa religiosa que maneja. hay una toma donde el protagonista esta escondido en el laberinto, en la que pareciera estar cargando una cruz, y, en la secuencia del final, si bien presenciamos una orgia, hay una alusiòn muy fuerte al cadalso de Jesus. Del mismo modo, luego, el asesino Grenouille, es comido por la gente, en una suerte de antropofagia, que remite a la comunion catolica con la hostia. Es como si se pretendiera subertir, o mas bien, invertir, el sentido de una moral que en lugar de llevar al paraiso, mata a inocentes considerados herejes, o a mujeres consideradas hechiceras por pensar distinto, por otra, donde el sentido de la vida se halla en la busqueda de la belleza, aunque muchas veces, esta busqueda, no se trate de otra cosa que una fascinacion.

    Responder
  42. Excepcional, la que más me ha sorprendido este año. Tiene una ambientación exquisita, cautivadoras interpretaciones, la musica es embriagadora, relata una historia fascinante; todo en su justa medida, como en los perfumes: realidad, evasión, exploración, ilusión, descubrimiento, pasión, obsesión, busqueda, decepción, desasosiego, fantasia, esperanza y decisión. Lo unico que no armoniza para mi gusto es la voz en off, pero la narración tiene ritmo y «crescendo», no se recrea en los detalles y el paso siguiente nunca decepciona, siempre es un peldaño para arriba. A los que como a mi, nos gusta que las peliculas nos arrastren como las aguas de un rio, seguro que les gusta.

    Responder
  43. El trama que envuelve este film es muy bueno; sus ecenas demuestran como era la vida en esa epoca y como eran tratadas las personas de bajos recursos.
    El hecho que esta pelicula revele tan cruelmente este increible descubrimiento que realiza sobre el perfume que vuelve locos a todo el mundo; cuya historia podria ser verdad….

    Para mi gusto es una pelicula recomendada para todos en especial para personas que se interesen por lo sobrenatural.

    Responder
  44. la pelicula es facinante, hace que uno se traslade y recuerde momentos que lo pueden llevar los olores. al igual que muestra lo que muchos hacen para que los amen olvidandose de su propio amor.
    te hacen sentir que el mundo si no eres una mujer hermosa como las que asesinan no tienen derecho al amor pues este mundo es difrasado de belleza porque una persona que simplemente no es hermosa por dentro no tiene derecho al amor nos ayuda a reflexionar!

    el amor debe ser sincero sin daños y los sueños pueden ser logrados es la viva historia del perfume.

    Responder
  45. Coincido con Lina, al principio me gusto la pelicula, pero el final me parecio un desastre, totalmente absurdo e irreal, pero tengo que reconocer que es una pelicula «distinta», no de las mejores, solo «distinta»

    Responder
  46. Buenas Tardes: ayer vi la pelicula y me parecio extraordinaria,me encanta el artista principal lo felicito, el drama y todo el escenario es fantastico.

    Responder
  47. LA PELICULA ME PARECIO BUENISIMA LOS EFECTOS SON ESPECTACULARES LO Q MAS ME GUSTO FUE Q EL DESCUBRE EL SECRETO DEL PERFUME FINAL Q SE ESCAPO DE LOS DOCE PERFUMES DE LA TUMBA DEL FARAON.
    DE VERDAD LA PELICULA ES UN EXITO.

    Responder
  48. yo no la he entendido, la acabo de ver y me ha parecido un interrogante total las fabulosas críticas que ha obtenido.
    pensaba leerme el libro, pero una vez vista la película, estoy totalmente segura de no hacerlo.
    no llego a entender el poder del perfume final y su desenlace me parece demasiado subrealista.
    en realidad, me suele gustar todo lo que comente sobre alquimia y cosas así, por curiosidad, pero me parece que no he llegado ha conseguir ver la finalidad y la genialidad que todo el mundo comenta de la película y del libro…

    Responder
  49. es buena, un libro no se puede desmenuzar en dos horas, la pelicual esta bien llevada, todo se trata de resumir segun el libro y en ese sentido esta bien desarrolada, el final, un brusco cambio del deseo humano por ver solo sangre al ver sacrificar a alguien sin importar que tan culpable sea, sin examinar las causas que lo llevaron a tales actos, y luego pasar al perdon absoluto, y finalmente la lojuria total embrujados por el fuerte aroma, esa es mi interpretacion del film.. jean baptiste ademas de querer atrapar el aroma de todo queria crear un perfume que fuese capaz de producir ese amor que jamas tuvo, y mantenerlo para siempre de manera artificail ya de manera natural parece que se desvanece..

    Responder
  50. sin duda alguna el libro es sumamente genial, es un libro que te consume. Al salir la pelicula no estaba segura de q tan buena podrian lograr que fuera. Pero realmente es muy buena basada en el libro y definitivamente entretenida, el final se hizo un poco largo, pero el productor logro su cometido al hacer esta pelicula.

    Responder
  51. Para no repetir conceptos, quisiera centrarme en el final: 1) protagonista se unge con su propio y macabro perfume despues de haber dado alegria y esperanza a la gente mas desesperada de la sociedad
    2) se suicida, pero antes 3) fue torturado y declarado a morir. No suena conocida esta historia?
    Alguien coincide con este punto de vista mesianico?
    Sumo ademas la vision del obispo oficiando misa y paralelamente el protagonista prepara su esencia!

    Responder
  52. Al comienzo me encantó la película pero luego me pareció ridículo el decenlace y el final absurdo. Pienso que en pelicula se debío mostrar más a fondo el perfil del asesino y recrear mejor los olores de los perfumes ( que era lo que lo hacía tener esos delirios) con elementos más exquisitos de la música y las imágenes por ejemplo cuando salió por el tubo el «exquisito» olor del ceite de rosas se escuchó música de percusión pero para mí debió haber sido una más melódica y sublime. El desenlace me pareció de quinta más espectacular es una propaganda de perfumes

    Eso que la gente hacía, enamorarse de él cuando olían el perfume me pareció absurdo ademas de burdo y mal gusto toda esa gente mugrosa desnudos unos pegados de otros no es por moralista simplemente que no fue con estilo.

    Responder
  53. SIN DUDA ALGUNA DE LOS MEJORES LARGOMETRAJES QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS SE UBIESE PODIDO LLEVAR A LA PANTALLA GRANDE, ES ABSOLUTAMENTE SUBLIME. ES UNA CONBINACION DE POESIA ,ARTE,REALIDAD CRUDA, QUE HACE EN EL ESPECTADOR SENTIR Y TRASCENDER A UNA DIMENSION MAS HALLA DE LO FISICO PALPABLE, HACE QUE SE SUSITE EN UNA ESE TIPÒ DE SENSACIONES QUE EXPERIMENTA EL ACTOR,ES MAS ENTENDER EL PORQUE ESTE SUJETO ACTUA DETAL FORMA? CUANDO NUNCA TUVO UNA MANIFESTACION DE AFECTO Y FINALMENTE LOGRAR EL OBJETIVO.AMOR,AMAR Y MATAR. ¿VALORARA ENTONCES ALGUN DIA EL HOMBRE LA VERDADERA ESCENIA DE LA MUJER? MAS ALLA DE UN AROMA ES ALGO ESPIRITUAL QUE NO SE PUEDE ENCAPSULAR. SOLO SENTIR. ¿CUANTOS DE NOSOTROS NOS HEMOS MUERTO DE AMOR Y PORQUE NO? LO HEMOS MATADO CON NUESTRO ACCIONAR?ES SUBJETIVO,ES PASIONAL ES MI OPINION DE IGUAL MANERA A RESPETAR.GRACIAS.

    Responder
  54. Pingback: Fotos de la ciudad de Reinosa Casa Vejo Devaneos
  55. La peli me parece muy buena. Destacaría una fotografía excepcional y la estupenda interpretación del protagonista. Magnífica narración, casi puedes olerla… el silencio, la música, los contrastes… una mezcla de belleza y bajos instintos y un final delirante.

    Es una película diferente, que no deja indiferente… aunque también entiendo que no puede gustar a todo el mundo, desde luego si vas al cine a «pasar el rato» puede que no sea la mejor opción. Claro que una cosa es que a uno no le guste una película y otra que no se reconozca ninguna virtud en la misma.

    No he leído el libro, lo voy a leer sin duda.

    Responder
  56. Alucinante película. No sé como es el libro pero la película es una pasada. La recreación está genial, y los olores somos capaces de sentirlos visualmente que no es poco. El prota está muy bien, coincido que sería otra cosa con alguien famoso. La historia es cruel y sanguinolenta, sin concesiones. Lo mejor que he visto este año en el cine.

    Responder
  57. acabo de ver la pelicula y me ha parecido bastante buena sobretodo los primeros 20minutos , la fotografia excepcional y el protagonista hace un papel extraordinario, aunque si que debo de reconocer que el final se hace un poco pesado.

    Responder
  58. la pelicula es un bodriazo de los gordos, no hay por donde cojerla…que raro que Dustin Hoffman este entre el reparto de esta infumable cinta !

    Responder
  59. Me apetece ver la película, después de los comentarios leídos. El libro, que me leí hace bastantes años, me pareció muy denso y subjetivo, difícil de leer, pero a la vez fascinante. Espero que hayan sabido recrearlo en la pantalla, aunque como siempre parece injusto comparar el libro y la película, que si uno es mejor o peor. Son cosas suficientemente distintas como para tener entidad propia.

    Y comentarios como el de vicky son respetables, pero se agradecería que fueran justificadas.

    Responder
  60. La película está genial hecha y recrea tal como es el libro. cuando me leí el libro vi lo mismo que en el cine. el único «pero» el final excesivamente recreado en cuanto a duración. La fotografía es fantástica, cuidada hasta el más mínimo detalle. Planos increíbles que conviven con actores geniales. Las películas tan buenas con historias tan diferentes y originales como esta, siempre tienen críticas de las personas que buscan ver siempre lo mismo. La peli es de las mejores del año.

    Responder
  61. LA PELICULA ES MUY BUENA. NO HE LEÍDO EL LIBRO PRO SUPNGO Q SERA MUXO MJOR. EL ACTOR PROTAGONISTA HACE UN PAPELÓN Y LA ACTRIZ PELIROJA, LA D PETER PAN, PEGA MUY BIEN COMO CHICA DESEADA PARA CREAR UNA ESENCIA ÚNICA. ADEMAS, DESDE EL FILM, PUEDS SNTIR EN TODO MOMENTO LAS OLORES Q SIENTE JEAN POR LA FANTASTICA DIRECCION Q HACE ESTE DIRECTOR.
    EN FIN, RECOMIENDO LA PELICULA YA Q PIENSO Q ES IMPRESIONANTE Y MUY DIFERENTE A NADA D LO Q SE HAYA VISTO HASTA AHORA, Q HE D DECIR, Q ULTIMAMENTE SE HACE SIEMPRE LO MISMO.

    Responder
  62. HOLA,

    En mi opinión la pelicula es muy buena, creo que el protagonista Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), nos hace sentir lo que siente en cada mometo, creo q incluso llegué a oler lo q él…
    Sinceramente si no os gusta es porque no la habeis puesto la atención total.

    Responder
  63. la pelicula me resulto pesima y es aberrante que esas peliculas las den como muy buenas es una porqueria

    no es para verla lo siento es mi opinion

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: